Trabajo conjunto de gobiernos contra la violencia en esta región: Fayad

Trabajo conjunto de gobiernos contra la violencia en esta región: Fayad

El Gobernador Omar Fayad reconoció que sí se viven problemas de violencia y crimen en esta zona del estado, como el huachicol y las bandas organizadas de delincuencia.

       En su visita a Tula para la colocación de la primera piedra de Walmart México Supercenter.

     Expresó que si hay problemas de huachicol que no terminarán si no hay la participación del gobierno municipal, estatal y federal, pero sobre todo de los ciudadanos quienes deben empezar a concientizar la problemática y para esto se requiere que rechacen esta conducta, ya que la realidad es que por esta región pasan muchos ductos que no van ser retirados. 

     “Hay integrantes de bandas del crimen organizado que se han salido de estas para ingresar al huachicol, tema en el que todos deben trabajar con responsabilidad”. 

     Esta región tiene problemas de crimen y de contaminación, dijo, al grado de que Tula ha sido considerado como “un infierno” y comento que los mantos freáticos que se encuentran en el estado abastecen a la Ciudad de México y del estado de México y por tal razón es importante que se considere en el que se apoye a esta región y al estado. 

     Hidalgo tiene una veda en donde se establece que no se pueden perforar pozos para que el líquido se utilice en la agricultura. 

     El agua que se envía a la Ciudad de México es regresada a través del gran canal, el emisor central y oriente entre otros, por lo que el mandatario estatal afirmo que con datos bien fundamentados pidió al presidente de la república que encabeza Andrés Manuel López Obrador que apoye a esta región que es la más contaminada y no porque se diga que aquí están las empresas contaminantes como Pemex, sino por una serie de acumulaciones que se han presentado y han hecho que sea la más contaminada. 

     Finalmente, el gobernador del estado puntualizo que se cumplirá el compromiso que se hizo en una visita pasada que realizo el presidente de la república en donde dijo a los tulenses que para la reconstrucción por la inundación ellos aportarían el 75 por ciento y el estado del 25 por ciento.

      Sin embargo, exhorto a los diputados locales a que como parte de su labor establezcan una ley para que cada año se asigne un presupuesto para que se pueda resarcir el daño en temas de contaminación y/o derivados, y otro tema que es importante que se traten son “los tiraderos” que no cumplen con las normas.

Noticias Relacionadas