TULA, CIUDAD TAPIZADA DE BACHES Y EN TOTAL ABANDONO

TULA, CIUDAD TAPIZADA DE BACHES Y EN TOTAL ABANDONO

Tula ya es una ciudad en ruinas, y no porque tenga la zona arqueológica, sino por la gran cantidad de baches que hay por todas las calles y que literalmente ya son “cráteres” por lo grandes que están.

Da mucha tristeza y coraje el olvido en que se encuentra esta localidad que a diario es transitada por cientos de vehículos que tienen que sortear los tremendos hoyos que hay por todos lados y que ninguna autoridad parece verlos.

La ciudad está destrozada y no es exagerado decir que los últimos gobiernos, incluido el actual, la olvidaron por completo, la dejaron abandonada a su suerte y ningún alcalde ha hecho nada por mejorar la infraestructura de Tula.

Todas las calles del centro, las entradas y salidas, y las diversas colonias, se encuentran repletas de tremendos hoyos. La avenida Sur de la UHP, la salida hacia el Occidente por la colonia La Malinche, 5 de Febrero, Cuauhtémoc, Colegio Militar, Guerrero en Barrio Alto, etc., etc., etc., son sólo algunos ejemplos de la debacle de esta localidad.

Muy seguramente las autoridades dirán que esto es consecuencia de las torrenciales lluvias que han caído en los últimos meses, sin embargo, esto no es cierto porque los baches ya estaban desde hace mucho tiempo sin que nadie los arreglara.

Es increíble que mejor vemos a la gente humilde tapando los hoyos con chapopote o hasta con tierra, para recibir una moneda.

¿Dónde está el alcalde o el director de Obras Públicas? ¿Qué no ven esta penosa realidad y la molestia de los miles de habitantes tulenses o la gente que llega a esta ciudad proveniente de otras localidades?

En las últimas semanas nos hemos enterado de que la presidencia municipal recibió 125 millones de pesos que pagó la Cruz Azul por los impuestos que debía de varios años.

¡Vaya felicidad! la alegría se vio reflejada en los rostros de funcionarios e integrantes del Cabildo del ayuntamiento, quienes se dedicaron a ver en qué se gastaría o invertiría esta jugosa cantidad de dinero.

Pero, ¡oh, sorpresa!, ¡Nada, pero nada! se destinó para tapar baches o a mejorar la infraestructura de esta devastada ciudad, ¡Nada! Apenas si colocaron unas cuantas lámparas públicas en algunas calles y fueron muy pocas, porque hay tramos de calles que siguen estando en plena oscuridad.

Incluso, una parte del jardín municipal ¡¡¡está totalmente a oscuras!!!.

El dinero lo destinaron a compra de algunas patrullas, algo de equipo para policías y protección civil, unos camiones de basura y algo más… Además, se jactan de que dejarán $45 millones al nuevo gobierno, qué orgullo ¿verdad?

Sólo esperamos que haya transparencia y que no después de que se vaya el gobierno actual, en unas semanas, nos salgan con que hubo desvío de recursos, porque para eso sin son muy buenos.

Los gobiernos de Tula salieron finos para robar, pero malos, muy malos, para hacer mejoras en la ciudad. Qué triste realidad.

Noticias Relacionadas