Vinculan a proceso a los 9 detenidos por fuga en el Cereso

Vinculan a proceso a los 9 detenidos por fuga en el Cereso

Están acusados de homicidio culposo y fuga de reos

A ocho días de los temibles hechos en que un comando armado rescató a nueve reos del CERESO de Tula, la Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer que fueron vinculados a proceso nueve detenidos que capturó la policía y que son tres de los internos que se fugaron y seis que los ayudaron a salir, entre ellos un menor de edad.

      Con ello, continuarán en la cárcel hasta que se realicen las investigaciones correspondientes y finalmente se les dicte sentencia. Se conoció que el menor de edad se encuentra en el reclusorio para adolescentes y podría alcanzar una pena menor.

      Los delitos que se les imputan a los acusados son homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos con doble agravante.

     Los hechos que fueron imputados a los probables identificados con las iniciales B. A. A. R., V. O. C., C. S. V., D. H. C., M. A. O. N., J. L. V. C., J. M. C. C., J. A. R. A., y al adolescente, de quien se omite su identidad por razones legales, sucedieron la madrugada del pasado miércoles 1 de diciembre en el Centro de Readaptación Social (CERESO), ubicado en la colonia La Malinche de esta ciudad, de donde se evadieron nueve internos.

     En las acciones para escapar de prisión tuvieron la ayuda de un grupo de personas que con violencia, uso de vehículos y  armas de fuego ingresaron a dicho penal.

     La autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

      Como se recordara, los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando un grupo armado de varios sujetos ingresó por la fuerza al penal, esto rompiendo la puerta principal con una camioneta que tenía una barra de metal colocada al frente.

       Inmediatamente, ingresaron con armas y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones para lograr sacar al líder de la organización criminal “pueblos unidos” y a sus cómplices, quienes huyeron en diversos vehículos.

      El plan fue realizado estratégicamente, ya que mientras esto ocurría en dos lugares a la salida de Tula los delincuentes hicieron estallar dos coches-bomba, y dejaron otro lleno de explosivos en la carretera Tula-Refinería, el cual no explotó.

     Desde ese día han continuado los operativos en esta zona y en estados aledaños para capturar a los seis sujetos que permanecen prófugos.

Noticias Relacionadas