Violó a una niña de 13 años: la engañó diciéndole que verían películas, ahora está detenido
La violencia sexual es otra de las realidades a la que se enfrentan las mujeres en México, las víctimas son de distintas edades y los agresores también. Un caso de violación se registró en Teziutlán, Puebla en febrero de 2020, cuando una niña de entonces 13 años fue llevada con engaños al domicilio de Eduardo “N”, quien le dijo que verían películas y la atacó. Tras violentarla sexualmente, la amenazó con matarla si decía algo de lo ocurrido.
Al recibir la denuncia del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, a la cual se le dio cumplimiento el 16 de enero de 2023 en San Miguel Xoxtla, según informó la dependencia mediante un comunicado. Tras la detención, fue presentado ante un agente del Ministerio Público, quien reunió las pruebas necesarias en su contra.
Durante la audiencia para definir su situación jurídica, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba, por lo que un juez de Control le dictó vinculación a proceso de Eduardo “N”, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Violaciones sexuales en Puebla
Durante 2021 se registró un repunte en las violaciones sexuales en Puebla, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a noviembre se realizó una denuncia de violación, en cualquiera de sus dos modalidades, simple o equiparada, cada 10 diez horas.
Esto implicó un aumento de 54 por ciento comparado al mismo periodo de 202. Además, los delitos de agresión, acoso y hostigamiento sexual, estos también repuntaron 15 por ciento en el comparativo anual. En cuanto a las agresiones sexuales a menores de edad, se reportó que un menor de edad fue abusado sexualmente a diario en Puebla en el transcurso de dicho año, pues entre enero y octubre las autoridades iniciaron 331 carpetas de investigación por violación equiparada.