Visita de AMLO para dar el arranque de la obra del nuevo hospital del IMSS
Hasta ayer por la mañana, habitantes de distintos municipios esperaban la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudiría por la tarde a encabezar el banderazo para la construcción del Hospital del Seguro Social del Bienestar que se construirá en los terrenos fallidos para la refinería Bicentenario.
Se mencionó que la visita del presidente de la república y autoridades de los tres órdenes de gobierno es para iniciar el arranque de la obra y llegaría poco después de las 3:30 de la tarde.
Sin embargo, habitantes de zonas cercanas estuvieron llegando desde las 11:00 de la mañana para esperar el arribo y pedir respuesta a diversas solicitudes, entre ellas el caso del basurero que se instaló en una localidad de Atitalaquia, donde lo rechazan completamente.
Ahí con diversas pancartas exigieron que se clausure el depósito de basura por los diversos problemas que causa a la salud.
Se informó previamente que el mandatario del país también acudiría a la refinería Miguel Hidalgo, donde se prevé otra manifestación de manera pacífica para demandar que se otorgue trabajo a los transitorios y que se den las bases de planta que están pendientes desde hace algún tiempo.
López Obrador realizaría un recorrido por la empresa petrolera para supervisar los trabajos de rehabilitación que se realizan en la refinería.