A cuidarse, viene la fase más dura de la pandemia en Hidalgo
Hidalgo se prepara para entrar a la fase 3, la más crítica de la pandemia del COVID-19, donde, de acuerdo con las autoridades estatales de Salud, habrá cuatro casos nuevos por hora. ¡Imagínense el contagiadero!
Debemos recordar que el estado va retrasado en relación con otras entidades del país o la Ciudad de México, debido a que el primer caso se presentó un mes después aquí y por ello, lo peor para nosotros será entre junio y julio próximos.
Hasta el sábado en la entidad iban 802 personas contagiadas y 151 muertes en 64 municipios.
Mientras tanto, Tula crece a un ritmo acelerado, pues ya tiene 39 casos positivos y 11 defunciones.
Todo parece normal, pero no es así, porque cada vez hay más contagios y con cualquier descuido nos puede tocar a cualquiera de nosotros.
Al final, es mucha la incertidumbre porque la pandemia sólo se detendrá hasta que haya una vacuna, lo cual podrá ocurrir hasta el próximo año y todavía pasará más tiempo para que se distribuya en todo el mundo y nos toque a todos. Falta mucho todavía.
Y mientras tanto, sólo queda esperar y aunque suene muy duro, lo más probable es que sólo sobrevivan los más fuertes o quienes tengan la suerte de no contagiarse, qué triste.