¿CUÁL SERÁ EL PROYECTO DE LA CONAGUA PARA EL RÍO TULA? SE PREGUNTAN TULENSES
Complejo panorama se avecina para los tulenses porque la Conagua ya dio a conocer que se harán trabajos para, supuestamente, evitar inundaciones en esta ciudad, pero lo más curioso es que hasta ahora (cuando ya está llegando maquinaria al río Tula) no sabemos realmente cuál es el proyecto y en general qué harán.
La situación es todavía más complicada porque los funcionarios de la presidencia municipal aseguran que ellos tampoco saben nada (¡¡¡!!!) y por ello, nos preguntamos ¿Será esto cierto?
Y es que todavía no acabamos de salir de las pérdidas económicas y las consecuencias psicológicas que provocó la terrible inundación que sufrimos en septiembre pasado, y ahora nos enfrentamos a la incertidumbre de qué pasará en la próxima temporada de lluvias, la cual comenzará en junio próximo, es decir, en unos cuatro o cinco meses que, literalmente «están a la vuelta de la esquina».
Lo que supimos es que vino el flamante director nacional de la Conagua con un séquito de sus funcionarios y realizó un recorrido junto con el alcalde de Tula, por la ribera del río Tula, esto ya desde diciembre pasado.
Sin embargo, seguimos sin saber realmente qué harán con el río, si quitarán los cientos de árboles de la orilla del afluente, si agrandarán el río y tirarán casas en el centro de Tula y si así fuera, si habrá una indemnización adecuada para los propietarios de los inmuebles, si las acciones estarán listas antes de que empiece la temporada de lluvias, y un largo etc., etc., etc.
Realmente es increíble la forma en que se manejan nuestras autoridades, que tienen al pueblo en la incertidumbre y que al final hacen lo que quieren, sin importarles la vida de los demás. Esto no se vale señores.