Nuevas especies de árboles en la Calzada Melchor Ocampo

Nuevas especies de árboles en la Calzada Melchor Ocampo

Finalmente, las autoridades municipales quitaron los enormes troncos de las palmeras que se secaron por la plaga de insectos que las acabaron.

      Ahora vemos que plantaron unas pequeñas plantas en el lugar, una especie de árboles de ornato que no habíamos visto en Tula y que no son de gran tamaño ni follaje, más bien, se ven algo raquíticos en el lugar, comparados con los demás árboles que hay de mucho más tamaño.

       Ya en algún espacio de este Cascabel al Gato, habíamos comentado que sería mejor volver a plantar árboles oriundos de esta zona y que generalmente son frondosos y muy grandes, como las jacarandas o los fresnos.

      Sin embargo, vemos que el gobierno municipal se empecina en colocar especies raras y ahora sólo deseamos que realmente les guste ese lugar para que puedan desarrallarse adecuadamente.

      Es increíble que viendo  las especies que son oriundas de Tula, no hayan decidido por colocarlas en ese lugar y que cambien tan drásticamente la fisonomía de la Calzada, que siempre se caracterizó por tener enormes y frondosos árboles que incluso, hace muchos, muchos años, se entrelazaban en el lugar y de ahí vino el nombre que le pusieron, de calzada.

      Cabe recordar que durante este gobierno municipal, se arrasó con los pocos árboles que había y los tasajearon todos para dejar unas simples ramitas.

      Ahora sólo esperamos que esta nueva especie sea de las que crecen y no sólo unos pequeños arbustos. Ojalá que así sea.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami