Se debe llegar al fondo de la «estafa maestra»
Vaya notición del que nos enteramos con la detención de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) y quien fuera también ex jefa de gobierno del entonces Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga.
La mujer se presentó muy segura de sí misma para declarar en una audiencia en su contra, pero nunca se imaginó que el juez la enviaría a prisión por el desfalco de poco más de 5 mil millones de pesos que desaparecieron como por arte de magia en la denominada «estafa maestra» y que salieron de las dos dependencias donde ella laboraba.
El hecho ha sido muy controvertido, pero en el fondo, la realidad es que ella debía haber sabido lo que pasaba en las dependencias que tuvo a su encargo, si es que acaso ella no participó en estos robos (como afirma), lo cual es realmente increíble porque siempre ha sido una mujer controvertida desde que fue jefa de gobierno.
La corrupción en México ha llegado a situaciones alarmantes, por lo que urge que quienes han estado involucrados en este tipo de actividades ilícitas, paguen por el robo que han hecho al dinero que es de todos los mexicanos.
Sólo esperamos que el gobierno actual realmente llegue al fondo de los hechos en la «estafa maestra» y que caigan todos los peces gordos, incluyendo al ex presidente Enrique Peña Nieto. Los mexicanos estamos hartos de tanta corrupción ¡ya basta!