El gobierno de AMLO hace que México retroceda en tecnología, investigación y deporte
Muy bien por los chavos mexicanos que ganaron tres medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en el Reino Unido y que fueron apoyados por el cineasta Guillermo del Toro. Y que mal por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no les otorgó recursos para que acudieran.
Pues realmente el gobierno de AMLO está quedando muy mal al cerrarle las puertas a los jóvenes estudiantes e investigadores, además de los deportistas, con el pretexto de su austeridad y recortes a todo, con lo cual lo único que está haciendo es hacer que el país retroceda, en lugar de avanzar.
Otro caso muy claro y lamentable de esto es que son ya cinco los deportistas de muy alto nivel que decidieron nacionalizarse en otros países, debido a que aquí no tenían dinero para poder competir en torneos internacionales o siquiera tener para continuar con su preparación en México.
Es una pena que esto esté ocurriendo y que nuestro país se vaya quedando rezagado en tecnología, deportes, investigación y demás, porque el dinero se está entregando a comunidades, y aunque esto es muy importante, debería repartirse correctamente y no dejar sin recursos a las importantes áreas mencionadas.
Bien se ha dicho que el gobierno de López Obrador es populista y, según parece, lo que más le importa es seguir teniendo el voto de los sectores más pobres del país.