Urge plantar nuevos árboles donde se secaron las palmeras
Con gran tristeza vemos que en nuestra ciudad no se ha hecho nada por las palmeras que devastó la plaga del insecto picudo. Sólo quedaron los grandes troncos ya sin ramas ni nada y ahora permanecen como fantasmas de lo que alguna vez fueron hermosas y grandes palmeras.
Ahora preguntamos ¿Así se van a quedar siempre? Creemos que lo mejor es quitarlas ya y así se acabaría de tajo con esa terrible plaga que muy seguramente todavía vive en los troncos, además de que los especialistas dijeron tajantemente que se deben quemar para acabar con los insectos, no sea que las vayan a tirar y proliferen en otros lugares.
Lo ideal sería comenzar a plantar árboles de gran tamaño en el lugar de las palmeras, ahí podrían quedar bien unas jacarandas o fresnos que son típicos de Tula y que se dan muy bien en cualquier lugar.
Ya leímos por ahí que las autoridades dijeron que serían árboles de ornato, de esos que son bien chiquitos y que de nada sirven para dar sombra o generar más óxigeno. Ya la ciudad está plagada de esas pequeñeces y lo mejor sería volver a los árboles que tenía esta ciudad y que eran grandes y frondosos.
Y lo importante es que se haga cuanto antes para que los nuevos árboles empiecen a crecer y se sustituya a las palmeras que, desgraciadamente, perdimos.