Ya está «la rebatinga» por las candidaturas para gobernador de Hidalgo

Ya está «la rebatinga» por las candidaturas para gobernador de Hidalgo

Las elecciones para gobernador serán el próximo 5 de junio del 2022 y aunque todavía faltan 7 meses, ya se encuentra en pleno apogeo la «rebatinga» por las candidaturas, sobre todo en los partidos del PRI y Morena, donde ya han surgido varios «gallos» que quieren gobernar esta entidad.

     Y es que también los órganos electorales, como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE), que coordinarán los trabajos del proceso electoral, ya dieron inicio a sus labores correspondientes en octubre.

     La contienda se espera que sea principalmente entre el PRI y Morena, ya que el primero ha tenido el poder en Hidalgo durante más de 60 años y ha sido el único que ha gobernado esta entidad, en tanto que el segundo ha aumentado muchos votantes en las últimas elecciones para diputados locales, donde ganó la mayoría en el Congreso del estado.

     Esta elección será particularmente interesante porque en Hidalgo no se ha vivido la alternancia en el poder, lo cual ya ha ocurrido en muchos otros estados del país.

     Por su parte, el PRI ya se encuentra trabajando arduamente con sus bases para mantener el gobierno del estado y quienes han manifestado su deseo de ser su candidato son Israel Félix, actual alcalde del municipio de Mineral de la Reforma, en el área metropolitana de Pachuca y presidente de una organización de alcaldes en la entidad, y Carolina Viggiano, diputada federal por este estado.

      Cada uno ya está haciendo «su luchita» a su manera y el tricolor se está preparando por si le toca que su candidata sea una mujer, por eso de la igualdad de género que existe actualmente.

      Por otro lado, Morena también va fuerte con aspirantes como el Senador Julio Menchaca Salazar y el coordinador de Programas Federales del gobierno Abraham Mendoza Zenteno.

     En este caso, Menchaca Salazar está «echando toda la carne al asador», como se diría coloquialmente y se ha dedicado a recorrer todo el estado apoyando a la gente. El gran aprecio que le tienen sus simpatizantes quedó claro en el evento de su III Informe de Actividades Legislativas, donde llegaron más de 9 mil asistentes, según cálculos de su partido.

     Además, le brindó su apoyo la plana mayor de Morena, con el dirigente nacional Mario Delgado, y los senadores Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal.

     Mientras tanto, vemos que el otro contendiente, Abraham Mendoza Zenteno, no levanta demasiado en el ánimo de los morenistas y es poca la actividad que realiza por la candidatura, quien además, es oriundo de Tula, pero en ningún momento se le vio aquí apoyando a los damnificados, mientras que los demás contendientes sí lo hicieron.

     Aquí queda perfectamente la frase de «Candil de la calle y oscuridad de su casa».

     En fin, ya veremos cómo continúa la contienda y quiénes serán los candidatos de estos dos partidos que pelearán con todo por la gubernatura.

Noticias Relacionadas