A lo grande
Las cartas de presentación de Hirving Lozano están adornadas con un gol, pues cada que debuta con un equipo o en una competición importante, el volante mexicano se hace sentir con un tanto.
Tomando en cuenta esta constante, el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli, incluyó al mexicano dentro de su convocatoria para enfrentar a la Juventus, que tiene como principal figura a Cristiano Ronaldo, durante el encuentro de la Jornada 2 de la Serie A.
En el Allianz Stadium, de Turín, El Chucky apunta a sumar sus primeros minutos en la Primera División de Italia, y lo hará contra el conjunto que ha levantado el trofeo de monarca en el calcio en las más recientes ocho temporadas.
“Llegó en óptimas condiciones, está bien. Empezó la preparación muy pronto, porque jugó playoffs (de Champions League) con el PSV. Se está adaptando a las nuevas ideas y está listo para jugar”, afirmó el timonel napolitano, previo al cotejo.
Cuando debutó en Liga MX con el Pachuca, en febrero de 2014, a Lozano sólo le bastaron cinco minutos para mandar el balón al fondo de la red, y vencer (0-1) al América en el Estadio Azteca.
En su aventura europea con el PSV Eindhoven, marcó en su primer encuentro en la Eredivisie(ante el AZ Alkmaar) y en su estreno durante los playoffs de la Champions League (frente al BATE Borisov).
Por si fuera poco, con la Selección Mexicana, el canterano tuzo vivió su primera Copa del Mundo en Rusia, y en el juego de debut contra Alemania, El Chucky hizo el tanto de la histórica victoria mexicana.
“Yo quise su llegada, pero también fue voluntad del club. Para nosotros era el perfil ideal, bajo el punto de vista técnico. Es muy fuerte y además es joven, con grandes ambiciones y muy humilde”, explicó Ancelotti, sobre su nuevo jugador.