Chivas se consume

Chivas se consume

La realidad de Chivas está en los últimos lugares. Así quedó demostrado anoche, con la derrota ante los Xolos de Tijuana. El Rebaño tenía la posibilidad de acercarse a la zona de calificación, a pesar de lo irregular que ha sido en esta campaña; sin embargo, pagó caro su falta de juego y quedó lejos de la Fiesta Grande.

Un remate de Ariel Nahuelán, a los 23 minutos, cambió el panorama para los rojiblancos, luego de un comienzo en el que fueron superiores.

Al Rebaño le costó recuperarse del golpe. Una jugada polémica pareció darle el empate, a los 84 minutos, en un tiro libre de Javier Eduardo López, que pegó por fuera de la red y entró por un agujero, confundiendo a los aficionados locales.

El silbante Óscar Mejía recurrió al sistema de videoarbitraje para revisar la jugada y reanudar las acciones con un saque de meta, al no haber gol de forma legítima.

La emoción le duró pocos minutos al cuadro dirigido por Luis Fernando Tena. Principalmente, porque Xolos empezó a manejar los tiempos del juego, a aprovechar su nerviosismo y la presión por rescatar el resultado.

Para meterse a la pelea y soñar con la Liguilla, el Rebaño debía quedarse con los tres puntos y buscar un cierre casi perfecto, de aquí hasta el final de la temporada. No obstante, la caída de anoche en el Estadio Akron lo alejó todavía más de los ocho mejores puestos y marcó su lugar en el fondo de la clasificación.

Con abucheos y rechiflas, el ciclo de El Flaco Tena se consume en Guadalajara.

Noticias Relacionadas