Deportemas
Nuevamente los equipos hidalguenses CRUZ AZUL y PACHUCA no obtuvieron resultados que los metieran en el área de los 8 primeros lugares de la tabla general de posiciones. Pues en la jornada 15 del Torneo Apertura 2019, los cementeros sacaron un empate en MONTERREY mientras los tuzos perdieron en su visita a los diablos rojos del Estado de MEXICO.
Los cementeros de CRUZ AZUL fueron de visita al estadio Universitario y se enfrentaron a los tigres de la UANL. Los cooperativistas alinearon de la siguiente manera: CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, ESCOBAR, ALDRETE, BACA, SALAS, ORBELIN PINEDA, ALVARADO, JONATHAN RODRIGUEZ y CARAGLIO.
Este partido contra los tigres era un desafío complejo para los cementeros de CRUZ AZUL. Por un lado, los norteños eran locales, por otro lado el conjunto neoleonés es un equipo TOP FIVE dentro de la LIGA MX y finalmente los hidalguenses aun buscaban quedar entre los 8 elegidos para calificar a la liguilla. Con todos estos ingredientes la importancia y la dificultad para sacar un buen resultado de este juego era muy evidente.
Los azules salieron desde el principio con las pilas encendidas ante el rival calificado y empezaron a llegar a la portería norteña hasta que JONATHAN RODRIGUEZ abrió el marcador con gran gol. Todavía JONATHAN tuvo 2 o 3 oportunidades más de gol, pero este no cayó. El delantero uruguayo cuenta con toda la confianza de DANTE SIBOLDI lo que ha provocado que el atacante haya tenido sus mejores actuaciones de esta temporada.
Los cementeros no le bajaron a las revoluciones del ritmo de juego en la 2ª parte del partido y siguieron batallando arduamente contra los tigres que no se resignaban a ir perdiendo. Agobiado por el tremendo trajín de los últimos juegos, AGUILAR resintió el esfuerzo en parte posterior del muslo pero siguió jugando. Ingresaron MADUEÑA, POL FERNANDEZ y BRYAN ANGULO. Los cementeros siguieron jugando con el mismo ardor, pero en tiempo de compensación GIGNAC hizo una jugada sensacional y con acierto batió a CORONA con el gol del empate.
Los de la Maquina Azul hicieron un gran desgaste físico y de motivación pero los tigres con acierto rescataron 1 punto y así disminuyeron las posibilidades cementeras de calificar a la liguilla.
Por otro lado los tuzos de PACHUCA fueron y se metieron al averno de los diablos rojos de TOLUCA con la esperanza de una victoria. Y, después de la derrota de la semana pasada en el estadio HIDALGO frente a los fronterizos de Ciudad JUAREZ, era impostergable la victoria ante los toluqueños para quedar ubicados dentro de los 8 primeros lugares de la tabla general de posiciones. Sin embargo no fue posible ya que los dirigidos por RICARDO LAVOLPE salieron respondones y aunque sus posibilidades de calificar a la liguilla ya son pocas, le metieron zancadilla a los tuzos de PACHUCA. 2 goles fueron suficientes para decretar la victoria de los mexiquenses.
Es prematuro dar un juicio sobre el funcionamiento del equipo pero se puede comentar que en esta temporada se llenó de futbolistas extranjeros con el afán de calificar a la liguilla, una tarea pendiente de las últimas temporadas. Sin embargo aun no se ha logrado este objetivo, aunque se sacrificara el desarrollo de los muchachos de la cantera.
La afición fiel, la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores esperan calificar a la liguilla. Que así sea.
Por hoy fue todo
Hasta la próxima