DEPORTEMAS

DEPORTEMAS

En la 5ª jornada del campeonato regular del Torneo Clausura 2020 se jugó el clásico hidalguense entre CRUZ AZUL y PACHUCA en el estadio AZTECA de la metrópoli mexicana. El resultado de este partido clásico del estado de HIDALGO fue favorable a los cementeros en un final inesperado.

     Por los cementeros, bajo la dirección técnica de DANTE SIBOLDI, alinearon de la siguiente manera: CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, LICHVNOSKY, ALDRETE, BACA, LUIS ROMO, ELIAS HERNANDEZ, BETO ALVARADO, JONATHAN RODRIGUEZ y SANTIAGO GIMENEZ.

En cuanto al profesor PAULO PEZZOLANO, éste utilizó a los siguientes jugadores: BLANCO, El Dedos LOPEZ, CABRAL, MURILLO, TAPIAS, El Burrito HERNANDEZ, SAMBUEZA, LUIS CHAVEZ, ERICK AGUIRRE, VICTOR DAVILA y KAZIM-RICHARDS.

     La rivalidad entre los cementeros de CRUZ AZUL y los tuzos de PACHUCA es muy añeja y también pasional. Es de recordar cuando los tuzos llegaron a venir al estadio “10 de DICIEMBRE” y sus fanáticos de otros tiempos mordían en la tribuna del estadio. Se sentían los amos de esta región del estado de HIDALGO. En la actualidad se conserva esa efervescencia en la tribuna y en el campo de juego.

En un inicio ambos equipos se cuidaron mucho de no cometer errores para evitar los goles en contra. Ambos equipos rápidamente se organizaban para defender. Sin embargo, JONATHAN RODRIGUEZ tuvo sus oportunidades pero no anduvo fino. El futbol fue subiendo de volumen y mejorando en el espectáculo pero en este tiempo no se hicieron daño.

     En la 2ª parte la rivalidad y la calidad del juego mejoraron. Los tuzos de PACHUCA abrieron el marcador con remate de LUIS CHAVEZ tomando ventaja. Sin embargo los cementeros reaccionaron y con gol de SANTIAGO GIMENEZ empataron el partido. La lucha continuó pero CEPPELINI, que había entrado de cambio, fue expulsado dejando a los cooperativistas con 10 jugadores. Este desequilibrio pareció ayudar a los tuzos de PACHUCA, pero en una contra de CRUZ AZUL, ELIAS HERNANDEZ fue fauleado en el área del portero y el penalti ejecutado por JONATHAN RODRIGUEZ fue convertido en gol que daba ventaja a los cementeros. Los tuzos quisieron reaccionar pero otro gol, ahora de ESCOBAR, que había entrado de cambio, definió el juego.

Marcador final: CRUZ AZUL  3  —  PACHUCA   1.

     Este resultado le da mas aliento a los cementeros a buscar ascender en la tabla general de posiciones, ya que, como sabíamos, habían perdido 2 juegos al inicio de esta temporada. En los 3 últimos partidos acumularon 1 empate y 2 victorias, por esto ojala que la afición que se había retirado vuelva al estadio. La directiva, el cuerpo técnico y el plantel de futbolistas cementeros ya podrán trabajar más tranquilos buscando crecer con el trabajo diario para dar satisfacción y alegrías a los aficionados azules.

     Por otro lado, los tuzos de PACHUCA recibieron un duro golpe deportivo ya que además de perder contra el odioso vecino del estado pues ambos tienen cuna en HIDALGO, también porque el partido, aún sin definir, lo tuvieron a modo, cuando quedaron con superioridad numérica, y no pudieron aprovechar esta circunstancia. Ahora el profesor PAULO PEZZOLANO tendrá más trabajo para incrementar la capacidad de meter más goles y así tener más posibilidades de ganar los partidos.

Noticias Relacionadas