Deportemas
Mientras las ligas europeas están reanudando sus respectivos campeonatos acaparando la televidencia de buena parte del mundo, la Liga mexicana de futbol profesional está empezando la preparación física de sus equipos para poder dar inicio al campeonato del Torneo Apertura 2020.
Los cementeros de CRUZ AZUL que iban liderando el campeonato del Torneo Clausura 2020, que finalmente fue cancelado por la pandemia del covid-19, han empezado la pretemporada con los mismos objetivos de la temporada pasada, como son ir partido a partido hasta alcanzar la clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2020, que es el que se inicia en julio y luego que se alcance este objetivo entonces ir por el campeonato. El camino se inicia desde ahora, en esta pretemporada.
El lunes pasado se inició el trabajo físico en pequeños grupos de los futbolistas cementeros y guardando su sana distancia; deberían llegar con la ropa de entrenamiento puesta y ya habiendo desayunado. En general los deportistas azules tuvieron que seguir los rigurosos pasos del protocolo que las autoridades de salud les indicaron en el camino a la “nueva normalidad”.
La directiva mantendrá la plantilla de futbolistas de la anterior campaña. Sin embargo fueron puestos transferibles ALEXIS GUTIERREZ y el portero ALLISON quienes, si no llegan a colocarse en otro equipo, se mantendrán dentro del CRUZ AZUL. Por otro lado, en vista de la edad del portero JOSE de JESUS CORONA y de que se le terminó el contrato, la directiva le ha propuesto un contrato condicionado a apoyar el crecimiento del joven portero ESTEBAN JURADO que será el futuro sustituto de CORONA.
Así pues continua la preparación del equipo que poco a poco irán aumentando el número de jugadores juntos en los entrenamientos. De esta manera se espera que queden a punto para el 24 de julio próximo para iniciar el campeonato del Torneo Apertura 2020. Los partidos se llevarán a cabo sin la presencia de aficionados.
Por otro lado los tuzos de PACHUCA también se están preparando a conciencia sobre todo después de una irregular campaña de la temporada pasada. Se espera que el entrenador PAULO PEZZOLANO se haya adaptado mejor a la competencia mexicana para dar mejores resultados en la ya próxima temporada.
La semana pasada comentamos sobre los jugadores jóvenes que están llevando un buen desarrollo profesional y que serán la base del equipo titular en poco tiempo. Pero hay otros jóvenes que también ya los están madurando poco a poco como EFRAIN ORONA de 21 años que juega como defensa y que ya debutó en 1ª división en 2019. Juega en la sub-20. También el nativo de TEPEJI del RIO LUIS ANGEL CALZADILLA SANTILLAN de 20 años que debuto en el primer equipo en 2019. Es de fuerzas básicas. En la portería viene CARLOS MORENO LUNA de 22 años y que todavía no debuta en 1ª división. BENJAMIN GALINDO Jr. Defensa central de 21 años prueba suerte en el equipo. Debutó en 1ª. División en 2017 con el GUADALAJARA. EMANUEL GARCIA y LUIS CHAVEZ tendrán que renovar su contrato y ROMARIO IBARRA probablemente quedará fuera pues su préstamo terminó.
Por hoy fue todo. Hasta la próxima.
Por Pedro Arellano Lemus.