El América y las Chivas presumen nuevas piezas
El América y las Chivas reacomodan su engranaje en el camino, pues mientras el primero debuta hoy en el Clausura 2020 al enfrentar a Tigres, ya sin la presencia de su mediocampista estelar,el argentino Guido Rodríguez; el segundo tiene una prueba importante en su visita al Pachuca, justamente el equipo que le vendió a Víctor Guzmán, quien fue apartado del Rebaño tras dar positivo por un probable dopaje.
Por parte de las Águilas, el equipo arriban a su primer juego en el Estadio Azteca, tras un descanso de 20 días y con la baja de seis jugadores, ya sea por lesión (Renato Ibarra), concentración con selecciones (Federico Viñas y Sebastián Cáceres) o salidas (Guido Rodríguez, Leonel López y Carlos Vargas).
Llegan más completos ellos porque sí, tienen la ausencia de (André-Pierre) Gignac, pero nosotros tenemos muchas bajas por diferentes motivos. Iremos completando la plantilla para empezar bien, porque en este club no caben las excusas”, recalcó Miguel Herrera, técnico del conjunto de Coapa.
Asimismo, El Piojo aclaró que el área deportiva, encabezado por Santiago Baños, está en la búsqueda de un contención para cubrir la salida de Guido, quien fue el MVP de la Temporada 2018-19 en México.
Los azulcremas se miden en su primer juego oficial del año ante un conjunto regio al cual eliminó en los cuartos de final del pasado Apertura 2019.
En tanto, el Guadalajara, que juega en el Estadio Hidalgo, se topa ante un desafío que no superó el semestre pasado, el cual fue mostrar fortaleza de visitante, pues sólo sumó un triunfo durante todo el torneo en esta condición.
Además, está la desvinculación de Víctor Guzmán, a quien se anunció como uno de los refuerzos rojiblancos estelares, y dio positivo por presunto dopaje en agosto de 2019.
Sin embargo, Luis Fernando Tena, técnico del Rebaño, tiene en su baraja a otros elementos para mantener la carrera ganadora, luego del triunfo ante el FC Juárez (2-0), dando forma la reestructuración de las nuevas Chivas de Ricardo Peláez.