Federer toma la México

Federer toma la México

La Monumental Plaza de Toros México, que cada domingo de otoño e invierno se viste de rojo con la Fiesta Brava desde hace 73 años, hace una pausa, y hoy se cubre del deporte blanco para abrir sus puertas a la leyenda más grande de todos los tiempos en el tenis: el suizo Roger Federer, que hace el penúltimo de sus juegos de exhibición por América Latina para recaudar dinero a favor de su fundación homónima en apoyo a niños de África.

Federer, de 38 años, es el tenista de mayor edad mejor rankeado en la lista de la ATP, como 3 del mundo, y enfrentará en el duelo de hoy a las 19:00 horas, al alemán Alexander Zverev, que a sus 22 años es el jugador más joven y mejor ubicado en la tabla, como 7 del orbe.

El añorado sueño de tener de vuelta al Reloj Suizo en México tomó cuatro años.

“Teníamos muchos años persiguiendo esta posibilidad; entendimos que verlo en Acapulco era prácticamente imposible. Hace cuatro años hablamos con Tony Godsick, agente de Roger, le presentamos el proyecto de tener esa posibilidad de mucha gente para verlo, porque La México es un inmueble que se ve mejor que en el US Open, desde cualquier lugar, y aunque en ese entonces nos dijo que lo veía difícil, nuestra propuesta salió a colación por su fundación”, explicó Raúl Zurutuza, Director General de Mextenis.

Para los organizadores, La México siempre fue la opción número uno. Gracias a su forma cónica, no sólo permite una visibilidad absoluta desde cualquier sitio del tendido, además de la acústica que se escucha en todos los rincones de la plaza.

Sin embargo, el mayor baluarte del Coso de Insurgentes es que podrá romper el récord mundial de un partido de exhibición para el deporte blanco, que es de 35 mil 681 asistentes, entre la belga Kim Clijsters ante la estadounidense Serena Williams, en Bruselas (2010). Aunque la marca durará poco tiempo, ya que el próximo 7 de febrero de 2020, Federer enfrentará al español Rafael Nadal en otro duelo de exhibición en el Estadio Nacional de la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde 55 mil fans ya compraron sus entradas.

“Roger se va a llevar una sorpresa monumental, tal como es la plaza. Tanto a él como a Zverev les costará trabajo empezar a jugar tenis, por los aplausos por la gente, por la entrega del público. En los eventos en México: F1, NBA tenis, golf o caballos, la gran diferencia siempre es el público de nuestro país”, agregó Zurutuza.

Esta primera vez que La México alberga al deporte blanco, pues aquí se han celebrado, desde festejos taurinos, peleas de box, funciones de lucha libre y eventos de motociclismo, hasta políticos y conciertos, podría ser sólo el inicio de una costumbre anual para ver a las más grandes estrellas del tenis en el ruedo de la plaza de toros más grande del mundo.

Esta mañana, Federer y compañía llegan a nuestro país, luego de que el evento en Colombia no pudo celebrarse anoche, debido al toque de queda en Bogotá.

Noticias Relacionadas