Final de Liga MX, busca ser un hito
Antonio Mohamed y Miguel Herrera, los técnicos finalistas de la Liga MX y viejos amigos en el equipo de Toros Neza, en la época de los 90, van por un título histórico hoy como rivales.
En caso de ganarlo, El Piojo se convertirá en el estratega más ganador en la historia del América, por encima de Raúl Cárdenas y Jorge Vieira, quienes ostentan cuatro campeonatos cada uno.
Para El Turco queda la posibilidad de cobrar revancha, tras dos definiciones perdidas al frente de los Rayados, además de ser el primero en coronarse en Liga MX con otro club, después de hacerlo con las Águilas.
Herrera logró imponerse en las finales del Torneo Clausura 2013, Apertura 2018, así como en la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018-19.
La misma cantidad de trofeos la tienen Vieira y El Güero Cárdenas, incluyendo también otros torneos. El primero consiguió una Liga (1975-76), un Campeón de Campeones (1975-76), la Copa de Campeones de la Concacaf (1977) y una Interamericana (1978).
El brasileño, por su parte, cosechó dos Ligas (1987-88 y 1988-89) y dos Campeón de Campeones (1987-88 y 1988-89), con los que comparte el mismo sitio que Herrera, el hombre que ha vuelto a sumar medallas en las vitrinas.
Del otro lado aparece El Turco, quien alcanzó la gloria como americanista en el Apertura 2014 y luego perdió dos con los regiomontanos: en 2016 y 2017. No obstante, al igual que él, otros estrategas como Ignacio Ambriz y Gustavo Matosas, también monarcas con las Águilas, no pudieron repetir sus logros en otros clubes.
Con ello, el hito puede alcanzarse de uno u otro lado. Con El Piojo, como el más ganador de su equipo en el banco, o con El Turco, rompiendo su maldición con los Rayados.
“Los dos me hicieron vivir un año extraordinario en Toros Neza. Hicimos cosas divertidas, muy bonitas, y dimos la impresión de jugar bien a la pelota. Antonio es muy pensante, pasional, igual que Miguel. Por eso, hoy, hay gente que lo recuerda”, señaló Enrique Meza, técnico de ambos en el equipo de Ciudad Nezahualcóyotl.