Gana 3 a 1 Construcción y Montaje frente a Proseler durante tradicional el torneo de Cooperativa Cuauhtémoc
Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hgo., Después de una intensa jornada de futbol que se desarrolló del 1 de noviembre al 18 de diciembre llego a su fin la Quinta edición de la ya tradicional Copa Cuauhtémoc, con una emocionante final entre el equipo de Construcción y Montaje, que se enfrentó a PROSELER con un resultado de 3 a 1.
Reunidos en el emblemático estadio 10 de diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Tula de Allende, aficionados del balompié se dieron cita la tarde del 18 de diciembre para presenciar el último de 50 partidos que se desarrollaron durante poco más de un mes.
En esta ocasión participaron 20 equipos de los cuales el Club Deportivo se llevó el premio al mejor portero de la temporada derivado de la brillante actuación de Fernando Díaz, quien ágilmente atajó los goles y defendió su portería como un felino.
El premio de líder goleador recayó en las manos de José Juan Pineda, delantero del equipo campeón, Construcciones y Montajes, quien con 11 goles anotados durante la temporada logró contribuir para que el Centro Clínico Pedagógico Integral “Rosa Elvira Álvarez Ramos” recibiera el recurso a través del “Gol con causa”, por ello la licenciada, María Jovita Soto Chávez encargada del área de Responsabilidad Social hizo entrega del cheque a la presidenta de Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades, A.C., Leonor Ocampo Moctezuma.
Durante la ceremonia de premiación, la Cooperativa Cuauhtémoc entregó un reconocimiento especial al Director General de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., el licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, por su apoyo al deporte y a la cultura al interior de la comunidad cooperativista.
En el uso de la voz, el licenciado Guillermo Álvarez reconoció la participación de los integrantes de todos los equipos y resaltó la importancia de que se viva la copa como una gran familia en la que impere el compañerismo y las buenas prácticas deportivas.
Recordó que durante la construcción del estadio que congregó a los deportistas para esta quinta final de copa, trabajaron 500 trabajadores día y noche para acabar la edificación en cinco meses y tenerlo listo para que el equipo Cruz Azul jugara en la primera división del futbol mexicano.
“Hoy es un estadio que ha podido congregar a todos ustedes, mi reconocimiento para todos los equipos que han competido, para las familias que han asistido a los juegos y que aportan adrenalina al terreno de juego”.
Álvarez Cuevas resaltó el trabajo del Gerente de cooperativa Cuauhtémoc al promover estas prácticas que contribuyen a la convivencia y unión familiar entre los integrantes del núcleo, fomentando además la salud a través del deporte.
Esto previo a entregar la copa de campeones al equipo Construcción y Montaje y los reconocimientos correspondientes a los demás participantes.