Genera expectativa
Aunque había 41 mil entradas disponibles para ver el debut del tenista suizo Roger Federer en La Monumental Plaza México, los boletos se agotaron en el mismo día que salieron a venta en nueve de 11 zonas disponibles.
Después de cuatro años de negociaciones, México verá jugar a la leyenda suiza en un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev, el próximo sábado 23 de noviembre, en la plaza de toros más grande del mundo.
Los boletos salieron ayer a la venta, a partir de las 10:00 horas, a través de la plataforma SuperBoletos, y por la noche no había disponibilidad en su sitio de internet, pero aún podían adquirirse en el Embudo de Insurgentes. En taquilla, los boletos oscilaban entre los 450 y los 9 mil 500 pesos.
Aunque en el website de Súperboletos ya no hay entradas para algunas de las áreas delimitadas, la plataforma StubHub, que ofrece el servicio de reventa (legal), puso a la venta los de este juego de exhibición, que se cuantifican de acuerdo a la demanda; el boleto más caro llegó a tasarse en 70 mil pesos.
“Estamos contentos por este logro; esperemos que la venta de boletos vaya tranquila, sabemos que hay quien se quedará sin verlo, hubiéramos querido meterlo en el Estadio Azteca, ahí caben más personas, pero la verdad es que nadie lo podría alcanzar a ver. Teníamos años persiguiendo esta posibilidad y esta es la única forma de traerlo a jugar”, explicó Raúl Zurutuza, Director General de MexTenis, quien confirmó que de llenar el coso taurino, se romperá el récord de asistencia a un partido de exhibición del deporte blanco.
El récord es de 35 mil 681 asistentes en Bruselas, entre Serena Williams y Kim Clijsters, en 2010.
Federer accedió a jugar en México, pues esta fecha forma parte de una gira por América Latina: Argentina, Chile, Colombia, México y Ecuador.
Los honorarios que cobrará por estas cinco fechas servirán para recaudar fondos para su fundación homónima, que ayuda a niños del sur de África.