Inició el torneo de fútbol para apoyar a sobreviviente de la explosión de Tlahuelilpan
El pasado domingo, en el estadio de Tlahuelilpan dio comienzo el torneo de fútbol en beneficio de Noel Sadami Reyes Martínez, sobreviviente a la explosión del 18 de enero de la comunidad de San Primitivo, en los límites con Tlaxcoapan. La justa tendrá una duración de tres días.
De acuerdo con información proporcionada por el municipio, que facilitó el uso del campo deportivo sin costo alguno, en el certamen participan diez diferentes equipos del municipio y de Tezontepec de Aldama.
La competencia comenzó el pasado domingo y se reanudará el sábado 10 de agosto, mientras que la premiación será un día después. El primer premio será de 20 mil pesos, mientras que el segundo recibirá 4 mil.
Asimismo, el gobierno municipal, dio a conocer que se apoyó a Reyes Martínez en el ánimo de ayudar al joven, de 24 años a continuar con su vida normal después de permanecer convaleciente durante cuatro meses después de la deflagración que costó la vida a 137 personas.
El presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías dijo que la intención también es la de recaudar fondos para que el lesionado pueda costear sus terapias y los medicamentos que requiere, aunque reiteró que el objetivo principal es la de ayudarlo a retomar sus actividades cotidianas.
Señaló que Noel Sadami organizó el certamen en conjunto con otros dos sobrevivientes, de quienes no reveló la identidad, pero dijo que la iniciativa fue de Reyes Martínez.
Cabe resaltar que este domingo se esperaba que el afectado se diera cita en el estadio de la cabecera municipal, sin embargo, gente cercana al joven, que prefirió no ser identificada, informó que no acudiría debido a la exposición al sol y al estado de sus heridas, que aún deben cuidarse.