JJ es la estrella del tri

JJ es la estrella del tri

Los goles de José Juan Macías son el presente y futuro de la Selección Mexicana. Su olfato en el área rival es una razón para creer en un delantero a la altura de los grandes.

En dos partidos de la Liga de Naciones, el chico maravilla respondió con tres goles, el último de ellos en el triunfo sobre Panamá, que marcó el camino para la victoria 3-1 sobre los pupilos de Américo El Tolo Gallego.

Con un derechazo suyo, el cuadro dirigido por Gerardo Martino retomó la ventaja en el duelo y terminó como líder del Grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf; además se encontró la solución a los problemas en el ataque.

Para los panameños, el empate hasta los 74′ encerraba una ilusión profunda: la idea de lograr un Aztecazo, después de dar alcance al 1-0 de Roberto Alvarado (27’).

El tanto de la visita ocurrió con una jugada fortuita por la derecha, con el desvío de Carlos Salcedo en una barrida (41’). El golpe anímico se convirtió en silencio por la falta de ideas de los locales.

La salida de Lozano, lesionado de la pierna izquierda, fue una especie de victoria para los zagueros rivales. Porque a Chucky, jugada tras jugada, lo mantuvieron lejos del arco con faltas.

Por eso, el ingreso de Macías fue un bálsamo para el Tri. Su derechazo marcó el 2-1 y abrió el camino para el tercer gol de Rodolfo Pizarro en la recta final. Los pupilos del Tata van invictos en el nuevo torneo.

Noticias Relacionadas