La gloria eterna le pertenece a los Chiefs tras vencer a los 49ers en la final del Super Bowl
Patrick Mahomes será inmortal en Kansas City. El joven de 24 años paralizó a la ciudad, tras llevarse el Vince Lombardi a las vitrinas de los Chiefs, y así poner su nombre en los libros de la NFL.
El Super Bowl LIV pasará a la historia, en la Temporada 100 de la NFL, en la que los Chiefs terminaron con una sequía de 50 años sin conseguir un título, tras vencer ayer 31-20 a los 49ers, en el Hard Rock Stadium, de Miami.
La suerte estaba a favor de los Chiefs. Pese a perder el volado, se volvió a consumar que quien lo gana, no se lleva el trofeo Vince Lombardi a casa. Y esto ocurrió por sexta ocasión en fila.
A las 17:41, tiempo del centro de México, dio inicio la historia del último domingo de NFL en la Temporada 100.
La férrea defensiva de los 49ers marcó la pauta y detuvieron en tres jugadas a los Chiefs. Ellos, movieron el balón, y se pusieron al frente con un gol de campo de 38 yardas de su pateador Robbie Gould, para poner la pizarra 3-0.
En una final se juega el todo por el todo, y el coach Andy Reid lo tenía claro. Fueron por una yarda por avanzar en cuarta oportunidad y consiguieron el primero y 10. Instantes después le dieron la vuelta al marcador con un acarreo de una yarda de Patrick Mahomes para tomar la ventaja, 7-3.
El primer error en el juego llegó al inicio del segundo cuarto: el QB de 49ers, Jimmy Garoppolo fue interceptado por Ba-shaud Breeland, y la equivocación le salió barata a los de La Bahía, pues Kansas sólo consiguió tres puntos con un FG de Harrrison Butker, para ponerse 10-3.
Para los 49ers fue importante responder de forma inmediata y así lo hicieron. En siete jugadas avanzaron 80 yardas y empataron el juego 10-10 antes de irse al descanso.
Para la segunda mitad, los gambusinos recibieron el balón y como en el primer cuarto, volvieron a ponerse arriba por tres puntos, gracias a un intento de 42 yardas, de Robbie Gould.
El segundo error ahora fue por parte de Mahomes, el QB fue interceptado por sexta ocasión en la campaña, y esta vez sí costó caro, pues Garoppolo y su ofensiva se pusieron adelante por 10 puntos tras un acarreo de una yarda de Raheem Mostert, 20 a 10.
Pero lo que no sabían los 49ers era que Mahomes y los Chiefs se prepararon toda la postemporada para este momento, y por tercera ocasión en los playoffs, Kansas vino de atrás.
Primero un pase corto de una yarda al ala cerrada Travis Kelce acercó en la pizarra a su equipo (20-17). Después, con la polémica de si pisó fuera o no, el RB Damien Williams anotó con un pase de cinco yardas, y el marcador cambió 24 a 20.
El último clavo al ataúd lo puso el propio Wiliams, con un acarreo de 38 yardas, para dejar cifras definitivas 31-20.
En un intento desesperado de Garoppolo perdió el balón con su segunda intercepción del partido, a 15 segundos del final.
Mahomes terminó una sequía de 50 años sin un SB para Kansas. Con apenas tres años en la NFL y un MVP en 2018, ayer fue nombrado el Más Valioso del juego, por lo que la nueva era de Pat ya nadie la detiene.