Las 54 cifras del Súper Bowl LIV
- 5,000 dólares, el boleto más económico en taquilla para el Super Bowl XLIV.
- 30,000 dólares, el ticket más caro para presenciar el encuentro en el Hard Rock Stadium.
- 200 países alrededor de todo el mundo seguirán en vivo la transmisión del juego.
- 65,326 espectadores se espera que sean testigos de la final entre los Chiefs y los 49ers.
- 30 idiomas se hablarán durante las transmisiones que compraron la señal para enviarla a sus respectivos países.
- 130 millones de alitas de pollo se vendieron en la edición pasada del gran juego (sólo en EU).
- 100 millones de ganancias en ventas de hamburguesas y pizzas, sólo en el territorio estadounidense en 2019.
- 1,300 mdd se vendieron de cerveza en Estados Unidos en el partido del 2019.
- 950 mdd pagó la cadena NBC para ser la dueña de los derechos de transmisión del juego.
- 600 trabajadores se emplearon para dejar listo el Hard Rock Stadium.
- 100 cámaras de TV seguirán las acciones del encuentro.
- 800 kilómetros de cableado se necesitarán para realizar la transmisión del duelo por TV.
- 5.7 mdd cuesta un anuncio de 30 segundos en el medio tiempo del SB.
- 190 millones de televidentes, al menos, se espera que sigan el SB.
- 4,700 mdd se prevé que se muevan en las casas de apuestas en la Unión Americana.
- 135 millones de alitas se proyecta que se consuman en EU.
- 35,000 hot dogs se prepararán en el estadio.
- 120,000 toneladas de aguacate importó EU para preparar guacamole.
- 25 años sin título de los 49ers de San Francisco.
- 7 años de los de La Bahía sin jugar el SB.
- 50 años han pasado sin que los Chiefs ganen el SB.
- 2 Super Bowl ha jugado Kansas City en su historia: 1967 y 1970.
- 5 títulos para 49ers (1982, 1985, 1989, 1990 y 1995).
- 11 ocasiones, la ciudad de Miami ha sido la sede del SB.
- 10 años tuvieron que pasar para que Miami volviera a recibir el SB.
- 1,000 voluntarios hubo hace 10 años en Miami.
- 10,000 voluntarios trabajarán durante el SB LIV.
- 2016 año en el que la ciudad de Miami fue elegida como sede.
- 400 mdd fue la derrama que dejó en Atlanta en 2019.
- 325 dólares promedio, el precio por un cuarto de hotel para el SB de hace 10 años en Miami.
- 200 dólares por una noche, la tarifa más económica durante la temporada regular para un cuarto de hotel en Miami.
- 650 dólares en promedio valdrá una habitación para un hotel en esta época del Super Bowl, con un mínimo de tres noches.
- 17,000 cuartos es la oferta general que ofrece el comité organizador del SB.
- 300 organizaciones sin fines de lucro se unen a la gran fiesta que representa el SB.
- 150 mil visitantes espera la ciudad de Miami sólo para estar cerca del gran juego.
- 300 mil cuartos, la disponibilidad de los hoteles aledaños al Hard Rock Stadium.
- 90 mdd en ganancias totales para los hoteles de Miami.
- 124 mil dólares recibirá cada jugador del equipo que se corone en el SB.
- 242 mil dólares por partidos ganados en los playoffs, para los jugadores que ganen el título.
- 62 mil dólares obtendrá cada elemento del equipo perdedor.
- 5,800 mdd suma el valor de los equipos que disputan el SB.
- 3,500 mdd, la cantidad en la que están valuados los 49ers.
- 2,300 mdd es el costo en el que se tasan los Chiefs.
- 492 mdd en ingresos anuales perciben aproximadamente los 49ers.
- 410 mdd en ingresos anuales reciben aproximadamente los Chiefs.
- 110 millones de interacciones se esperan en las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.
- 25 millones de aficionados al futbol americano en México (el segundo país con más seguidores).
- 476,000 pesos, el paquete más caro para los mexicanos en el SB.
- 53 mil pesos, el presupuesto que debe llevar un mexicano para disfrutar un fin de semana del Super Bowl (sin incluir los boletos de entrada al estadio).
- 550 mdd se han invertido en la última década para remodelar el inmueble.
- 6 mil mdd, el cálculo de la derrama que espera recaudar Miami, sede del Super Bowl.
- 600 mil mdd, las ganancias estimadas que puede producir a nivel mundial.
- 500 millones de dólares se espera que colecte Miami por ser la sede del juego.
- 600 mdd generará el encuentro sólo por la venta de entradas para el duelo.