Los años de prisión que Novak Djokovic tendría que cumplir por dar pruebas falsas

Los años de prisión que Novak Djokovic tendría que cumplir por dar pruebas falsas.

La última confesión de Djokovic dio un giro a la investigación que se realiza en Australia.

Novak Djokovic vive las horas más difíciles desde que estallara el escándalo que tiene en duda su participación en el Australia Open, pues más allá de poder disputar o no el torneo de tenis, ahora el asunto se ha complicado al grado de poder enfrentar una pena que le haga cumplir años de prisión tras dar pruebas falsas. Durante las últimas horas Nole confesó que asistió a eventos con el conocimiento de tener Covid-19 y reconoció “errores” en su documentación para viajar. El tenista respondió “no” cuando fue cuestionado en la aduana sobre si había realizado algún traslado en los 14 días previos a su llegada a Australia; sin embargo, al final admitió que viajó a España desde Belgrado por pasar en este último los días de Navidad.

La segunda mentira es la que podría traer serias consecuencias para Djokovic, quien asegura haber recibido el test positivo de Coronavirus el 17 de diciembre; sin embargo, en su declaración jurada señaló que el diagnóstico se dio el 16 de diciembre, así lo reveló este día el diario The Age.

Esta confesión deja en evidencia que el serbio no estuvo en aislamiento cuando supo que era portador del virus, incluso la primera ministra de su país, Ana Brnabic, declaró que el deportista pudo haber cometido una seria violación que ahora debe aclarar. 

¿Cuántos años de prisión para Novak Djokovic?

“La pena máxima por dar pruebas falsas en virtud de la Ley de Delitos es una pena de prisión de cinco años” señalaron los periodistas Anthony Galloway, Paul Sakkal y Ben Grubb. Sumado a esto el número uno del mundo tendría negado el acceso a Australia hasta por tres años. 

Noticias Relacionadas