Máquina CR700
La leyenda de Cristiano Ronaldo continúa creciendo en el universo futbolístico debido a que, con el tanto que le marcó a Luxemburgo en la victoria 3-0 de Portugal, llegó a 700 goles en su carrera como profesional.
Al minuto 65, con su incansable velocidad, CR7 superó a la defensa rival para, con una definición de vaselina, colocar el 2-0 de los lusos que se sumó a las anotaciones de Bernardo Silva (16’) y Gonçalo Guedes (89’).
Con esto, el astro accedió al prestigioso club de los futbolistas que han marcado 700 o más tantos en su trayectoria. El primer lugar lo tiene el austro-checo Josef Bican (805), luego están los brasileños Pelé (779) y Romário (748), después el húngaro Ferenc Puskás (709), y en quinto sitio se ubica el alemán Gerd Müller (701).
Por si fuera poco, Ronaldo alcanzó las 94 anotaciones con la playera de su país, en una cuenta de 161 partidos, y sólo continúa por debajo de Ali Daei, quien marcó en 109 ocasiones con Irán, y es el máximo anotador en selección.
Cabe apuntar que entre los 700 goles del Comandante, hay uno en discordia.
Con el Real Madrid, disparó un tiro libre que se desvió con la espalda de Pepe, y puso el 1-2 sobre la Real Sociedad, en 2010. La Liga le dio el gol al defensa, pero la institución merengue y la UEFA se lo firmaron al delantero.