¡Maquina Goleadora! Ahora espera rival entre el equipo de Los Ángeles FC o León
Cruz Azul reservó un lugar entre los ocho mejores equipos de la Concachampions. Lo hizo en una noche en la que sumaron minutos sus jugadores suplentes y cuyo rival, el Portmore United, quedó rendido con un 4-0 (6-1 global).
La Máquina resolvió la serie, sin darse prisa. Abrió el marcador con una tijera de Orbelín Pineda (21’) y un cabezazo de Lucas Passerini (58’); y luego se sumaron un penalti a lo Panenka de Pablo Ceppelini (75’) y el último tanto de Jonathan Borja (90’).
Ahora, su siguiente rival vendrá del patio de enfrente, donde el León y el Los Ángeles FC, de Carlos Vela, disputan el otro boleto.
A diferencia del primer partido, el dominio y efectividad corrió del lado de los celestes. Por momentos, el portero Kemar Foster se asomó como figura, con al menos tres atajadas sobre la línea de gol. Los embates, sin embargo, siguieron. Y entonces apareció Orbelín, para darle tranquilidad a las cosas, con una tijera que decantó la eliminatoria para el local.
Superados en el juego, los jamaiquinos se refugiaron en el contragolpe. No pudieron generar peligro en el arco de Guillermo Allison, pero sí observaron como los aficionados se metían con él cada que tocaba el balón. El cabezazo de Passerini, tras un centro por la izquierda, finiquitó la serie antes de tiempo, aunque después se sumarían también los tantos de Cepellini y Borja.
Fueron 18 mil 272 fans los que se dieron cita en el Estadio Azteca. Y se fueron coreando la misma canción: “¡Olé, olé, olé, Azul, Azul!”. La Máquina está en cuartos.