Martino aconseja amistoso

Martino aconseja amistoso

Entre las preocupaciones de Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, existe una que tiene que ver con el futuro: la idea de erradicar el grito de los aficionados en los estadios (“eeeh pu…”), que en 14 ocasiones ha sido castigado por la FIFA, al ser considerado como homofóbico.

Según el nuevo Código Disciplinario del organismo, otra conducta de este tipo en encuentros oficiales del Tricolor —a partir de 2020— podría costarle la deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, así como la expulsión o eliminación de un torneo. En este caso, el Mundial de Qatar 2022.

“Hay una decisión de la FIFA. Esperamos que el sentido común impere en la gente y que no comprometa el futuro de la Selección Mexicana. Seguramente se ajustará a las necesidades que tenemos, para no comprometer al equipo. ¿Me preocupa? Sí, pero está lejos de mis posibilidades modificarlo”, reconoció, en conferencia de prensa.

La primera prueba para los aficionados del Tri vendrá en el juego amistoso de esta noche ante Trinidad y Tobago, en el Estadio Nemesio Diez. Mientras tanto, El Tata apela al sentido común, también, para resolver actos de indisciplina dentro del grupo, como presuntamente ocurrió en la pasada gira por Estados Unidos.

“Los jugadores tuvieron cuatro o cinco horas libres. Estaban en libertad para hacer lo que quisieran, siempre teniendo en cuenta que representan a una selección nacional. No nos hacemos los distraídos. Es algo que está fuera del camino que queremos”, concluyó.

Noticias Relacionadas