Passerini se pinta de azul
Cruz Azul acordó la llegada del argentino Lucas Passerini, el campeón goleador de la liga chilena. Lo hizo después de varias idas y vueltas, con tres años de contrato y un monto de más de dos millones de dólares, dividido en las cuentas del Palestino, su exequipo, y el Estudiantes de Buenos Aires.
“Está todo acordado. El jugador viajará mañana (hoy) a México, para arreglar los trámites que hacen falta. Nuestra negociación con Cruz Azul está cerrada. Faltan los chequeos médicos y la firma en el contrato”, confirmó Jorge Uauy, presidente del conjunto andino, en entrevista con El Heraldo de México.
Con los Árabes, Passerini marcó 14 goles en 20 partidos. Todos en una temporada. Eso le valió para atraer el interés de La Máquina, que, tras la lesión de Milton Caraglio (fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho) y de la falta de opciones en el ataque, marcó su pase como prioridad.
“La primera oferta no daba para aplicar la cláusula de rescisión. Hubo un esfuerzo de parte de Palestino, para que el jugador pudiera desarrollarse en un futbol más competitivo. Passerini vale mucho más de lo que pagó Cruz Azul, pero también está el tema humano. Y nunca le hemos cortado las alas a un jugador que ha pisado esta casa. Por eso, aunque la negociación fue compleja, llegamos a un acuerdo”, agregó.
Al no contar con 100 por ciento de su carta, Palestino dividió las ganancias con el Estudiantes de Buenos Aires, dueño de la mitad de su pase. De ahí que la negociación tardara en acomodarse.
Para Uauy, el interés que mostró La Máquina fue determinante en la decisión de Passerini, quien pidió salir para crecer futbolísticamente.