¡Qué triste!

¡Qué triste!

El sueño de un tercer título del mundo para la Selección Mexicana Sub 17 terminó en los últimos cinco minutos de la final frente a Brasil. Fue entonces que apareció el VAR, la decisión polémica del árbitro Andris Treimanis y los goles de Kaio Jorge y Lazaro Marques, con los que la verdeamarela levantó su cuarta corona en este certamen.

A pesar de su ventaja, el partido fue cuesta arriba para el equipo mexicano. Un remate de cabeza de Bryan González, picado y lejos del portero Matheus Donelli, alimentó la ilusión de una sorpresa en territorio brasileño, en medio de dos remates a los postes e importantes atajadas del portero Eduardo García.

REACCIÓN. KAIO JORGE CONVIRTIÓ EL EMPATE, DESDE LOS 11 PASOS. FOTO: REUTERS

Consciente del dominio de su rival, y de los constantes errores en la salida, el técnico Marco Antonio El Chima Ruiz modificó sus piezas sobre la marcha y niveló las cosas en el medio campo, donde Eugenio Pizzuto, la nueva joya del Pachuca, volvió a convertirse en un motor para la creatividad.

El panorama pareció abierto para los jóvenes mexicanos; sobre todo, después de contrarrestar los embates de Brasil, que se negó a morir ante sus aficionados y siguió buscando emparejar el juego.

En una de esas jugadas, vino la falta del zaguero Alejandro Gómez, quien, en su afán de cortar el balón, golpeó con la pierna derecha a Veron y originó las dudas del silbante letón.


DE GALA. CAFÚ Y RONALDO ENTREGARON LOS PREMIOS INDIVIDUALES DEL MUNDIAL. FOTO: AFP

Luego de varios minutos, la controvertida falta fue señalada como penalti a favor de los anfitriones, pese al reclamo del cuerpo técnico mexicano y de sus jugadores, quienes denunciaron una simulación del brasileño.

Desde los 11 pasos, Kaio Jorge, uno de los máximos artilleros de la competencia, puso los cartones iguales con un remate de derecha, a punto de ser atajado por el guardameta García.

El golpe anímico tuvo secuelas en el final del encuentro. Porque, ante la apuesta de definir el título hasta la tanda de penaltis, el Tricolor se quedó sin fuerzas y permitió que su rival le diera la vuelta al resultado.

Tras una diagonal dentro del área, Lazaro Marques conectó el balón en el aire y derribó los sueños mexicanos, cuando se terminaba el tiempo añadido. La fiesta, entonces, fue completa para los de casa. Incluso antes del silbatazo final, en el momento en el que México desperdició su última llegada en ataque.


GUÍA. EL GOL DE BRYAN GONZÁLEZ ENCENDIÓ LA ESPERANZA DEL TRICOLOR, CON UN REMATE DE CABEZA. FOTO: REUTERS

Bajo el mando de El Chima Ruiz, este grupo de jóvenes estuvo a punto de sumar la tercera Copa del Mundo en la historia de la categoría Sub 17. Su máximo reconocimiento fue el aplauso del público, que, pese a ser mayoría de Brasil, vitoreó su salida y el subcampeonato obtenido en tierra de gigantes.

Los primeros ecos del resultado señalaron al árbitro Andris Treimanis como el principal responsable de la voltereta, luego de la decisión tomada con el VAR. No obstante, el nivel del Tricolor fue a menos a partir del 0-1, con el que intentó consumar su hazaña a costa de todo.

Con la frente en alto, el Tricolor volvió a subirse en el podio.

Noticias Relacionadas