Raúl Jiménez, líder de manada
Raúl Jiménez volvió a ser el héroe del Wolverhampton. Con un gol y una asistencia, el delantero mexicano dio vuelta a un partido complicado ante el Manchester City (3-2) y metió a su equipo en puestos de Europa League, a falta de una jornada para cerrar la actividad de este año en la Liga Premier de Inglaterra.
Jiménez, ovacionado por compañeros y aficionados en el Molineux Stadium, llegó a 36 anotaciones en la temporada (28 con los Wolves y ocho con la Selección Mexicana), además de 15 pases para gol que lo ubican como uno de los jugadores más valiosos del director técnico Nuno Espírito Santo.
El doblete de Raheem Sterling (25’ y 50’) puso en riesgo las aspiraciones de los locales, que se vieron sorprendidos por el juego colectivo, los pases rápidos y la filosofía ya conocida de Pep Guardiola. No obstante, la esperanza se abrió con el tanto de Adama Traoré Diarra (55’), inmediatamente después del último festejo de los Citizens.
A partir de ahí, el resto de la historia la protagonizó Jiménez, aprovechando una mala salida de su rival, al 82’, para emparejar los cartones; y luego con una asistencia precisa de taquito al borde del área, que Matt Doherty convirtió en gol, en la recta final del encuentro (89’).
El City se había quedado con un hombre menos, tras la expulsión del portero Ederson Moraes, pero resistió la mayor parte del tiempo, obligando a los Wolves a un mayor esfuerzo en el ataque.
Con Jiménez en su mejor momento futbolístico, el equipo de Espírito Santo se abre paso entre los punteros de la Premier.