Santos “mataría” el Clausura 2020; no cumpliría requisito para jugar en Liga MX
La Liga MX se ha resistido a morir pese a que las condiciones sanitarias no permiten en gran parte del país que pueda desarrollarse el futbol mexicano de nuevo en los estadios.
Varias entidades federativas se encuentran en situaciones complejas, destacando la Ciudad de México. Sin embargo, la liga no vivió su peor problema con equipos de la capital o en estados catalogados de mayor alto riesgo por Covid-19.
El duro golpe vino desde Coahuila con el Santos Laguna. El equipo lagunero tiene un total de 12 jugadores infectados con coronavirus, aunque se señaló que todos serían asintomáticos, según la información de la Secretaría de Salud del estado.
Esta situación sería el golpe final al Clausura 2020, en donde algunos equipos como Chivas o Atlas se habrían propuesto llevar el balompié nacional a Jalisco para que se llevara allá el resto del torneo.
Sin embargo, el caso de Santos Laguna estaría matando cualquier posibilidad de regreso del torneo. ¿Por qué?
Reglamento de la Liga MX
La Liga MX estipula en su artículo número 24 que todos los equipos deben registrar al menos 18 jugadores (11 futbolistas de campo y siete de banca), de los cuáles dos tienen que ser porteros.
Santos actualmente cuenta con 20 jugadores registrados en la Liga MX, pero el problema que tendrá es que actualmente se ha confirmado que al menos uno de los arqueros, Jonathan Orozco, ha sido infectado de Covid-19 y no podrá estar en los juegos.
Por lo tanto, los laguneros sólo tendrían un portero y no estarían cumpliendo con el reglamento de la Liga MX, sumado a que con los 12 infectados que tiene actualmente, sólo restarían ocho jugadores para estar disponibles para los encuentros.