Se pone guapo
Habían sido semanas complicadas para Héctor Herrera en España, pues su rol con el Atlético de Madrid no tuvo trascendencia hasta ayer, cuando debutó al entrar de relevo y, en la agonía, rescató un punto en casa, con el empate 2-2 ante la Juventus.
Fueron 14 minutos los que jugó el mexicano en su primer encuentro oficial con el cuadro colchonero, el cual también significó su debut con el Atleti en la Champions League. Para él, las jornadas anteriores se desarrollaron en la banca, relegado del protagonismo, ya que el argentino Diego Simeone sólo lo utilizó en las giras de pretemporada.
Así, al canterano del Pachuca se le dio la oportunidad de entrar al minuto 76, cuando los españoles caían por 1-2 ante los italianos, comandados por Cristiano Ronaldo. Derivado de un tiro de esquina que él mismo generó, Herrera se elevó y con un cabezazo firmó la igualada en el Wanda Metropolitano, ante la algarabía de los aficionados de los colchoneros.
“En el último tiro de esquina él (Simeone) es el que me dijo que entrara a rematar, él es el que me ha dicho que entre, porque yo me estaba quedando siempre en el rebote. A lo mejor confía plenamente en todos los jugadores que tiene”, señaló el volante azteca, al término del encuentro de la Jornada
1.“Estoy muy contento, primero por debutar, y después por poder ayudar al equipo”, agregó.
Durante su primer juego en casa, los rojiblancos se fueron abajo en el marcador con el gol hecho por Juan Cuadrado (48’), para que, minutos más tarde, Matuidi (65’) pusiera el 0-2.
Cinco minutos después, el Atlético acortó con el tanto de Stefan Savic, y cuando parecía que la derrota en casa estaba cerca, Héctor Herrera levantó la mano para ser considerado dentro del 11 de El Cholo, con el tanto del empate (90’).
Tenemos muchos jugadores en esa línea: Thomas, Koke, Saúl, hay una competencia entre ellos muy fina. Está claro que el que se termina equivocando soy yo, pero trato de hacerlo lo menos posible y encontrar, en el momento que lo veo mejor, la situación para que lo aproveche”, dijo Simeone, sobre su medio campo, en el que lucha por un lugar el mexicano.
Ahora, el volante tricolor coloca su mirada en la liga de España, en la cual aún no suma minutos y en donde el sábado su equipo recibirá en Madrid al Celta de Vigo, de su compatriota Néstor Araujo.
“Uno siempre quiere jugar y ser protagonista, pero es parte del juego (a veces no entrar). Uno tiene que trabajar, tener paciencia y cuando llegue su oportunidad aprovecharla”, concluyó Herrera, tras brillar en la Champions League.