¿Te acuerdas de… el gol de Alejandro Glaría que le dio el primer título profesional de Liga al Pachuca? VIDEO
Historias tétricas son las que ha vivido la Máquina Celeste de Cruz Azul desde el pasado 19 de diciembre de 1999 dentro del futbol mexicano, pero una de las más recordadas y porque fue la que comenzó la maldición de los cementeros en torneo local es la que vivió en el mismísimo estadio Azul.
Era la Final del Invierno 1999, Cruz Azul y Pachuca habían igualado a dos goles en la ida y en el estadio Azul se definiría al campeón del torneo. Después de 90 minutos no hubo goles y todo se fue al alargue.
Gol de oro
En aquella época se encontraba vigente el llamado “gol de oro”, el cual significaba que el primer equipo que hiciera un tanto era quién se llevaba el triunfo en el partido.
La definición de aquella final entre Tuzos y cementeros se daría por esa vía.
Habían transcurrido apenas 78 segundos del tiempo extra, cuando un centro por derecha de Marco Garcés traspasó toda la línea de defensores y llegó Alejandro ‘Hueso’ Glaría para cerrar la pinza y darle el título a la Máquina.
Ese título significó el primero en la era profesional de los Tuzos del Pachuca y de Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien a partir de ahí tendría una brillante carrera.