Tulenses ganaron el campeonato Panamericano de Artes Marciales en Brasil

Tulenses ganaron el campeonato Panamericano de Artes Marciales en Brasil

Tulenses ganan el campeonato Panamericano de Artes Marciales en Rio de Janeiro 2019, luchas complicadas, difíciles, pero a pesar de eso siempre visualizaron la victoria afirmaron Leonardo Rodríguez Mancera y Barush Ricardo García Uvalle que obtuvieron las medallas de oro en AMDC en la modalidad de Low Kick y el cinturón de campeonato ISKA, C.B.K.B.T.C.B.L.A.M. respectivamente.

     Si tienen algún sueño luchen por él, si alguien les dice que no lo lograran no escuchen, ni se lo crean, afirmo Rodríguez Mancera agregando García Uvalle como consejo a los jóvenes que valoren todo lo que tienen en la vida.

     Leonardo a sus 16 años de vida y Barush a sus 24 coincidieron en afirmar que no esperaban cerrar este año así, en Brasil, sin embargo y aun a su corta edad si estuvo en su mente el poner en alto a México, ya que desde antes habían visualizado algo así, porque han dedicado varias horas de trabajo, el primero en mención afirmo que al menos hora y media, de lunes a viernes realiza un entrenamiento intenso, mientras que García para esta pelea en específico dedico 7.6 semanas en cuatro horas que dedica de lunes a sábado, en el gym One Fix y en la escuela Wolvesteam.

     Al momento en que les levantaron la mano y alzaron la bandera de México fue un momento de gloria que enorgulleció a los campeones que ganaron en casa ajena.

     Leonardo hoy al ver realizada parte de su meta invita a los jóvenes a que busquen algún tipo de actividad que les genere más allá del dinero, felicidad y que les impida caer en drogas u otras actividades y Barush les recomienda el practicar algún deporte, comentando esto les evita caer en adicciones y si llevar una vida alegre.

     Piden al gobierno que tengan una mente más abierta para apoyar a los jóvenes que tratan con sobresalir en su deporte o actividad artística, ya que en su caso no recibieron el apoyo y hasta el momento no han recibido ningún reconocimiento por parte de las autoridades quienes deberían de abrir el panorama para apoyar a todos los deportes, pues solo de esta manera e invirtiendo más en gimnasios, en lugar de bares se cambiara la mentalidad en nuestro país.

     Finalmente, los deportistas afirmaron que en este camino que apenas inician cuentan con el apoyo de sus familias que se encuentran con ellos para abrazar sus triunfos y futuras invitaciones como las que les salieron tras su participación en Río de Janeiro, ya que en puerta tienen ya salidas para Argentina, Francia, Uruguay, Los Ángeles y otros países.

     Por su parte, Alejandro Rodríguez, hijo de Leonardo afirmo estar muy orgulloso de los dos por su tenacidad, dedicación y compromiso por lo tanto y sin duda alguna continuara apoyándolo.

     A los padres de familia pide se comprometan con su familia, no importa si dentro del hogar hay problemas con la pareja, pues los hijos se deben visualizar como entes independientes, sin obligarlos a que deban hacer actividades que no les gustan, sino más bien apoyarlos a que realicen lo que a ellos les hace feliz.

     Beatriz Uvalle, madre de Barush aseguro admirar la convicción tan fuerte que ha tenido y que siguió tras ver a su padre que era entrenador de artes marciales.

     Abraza su triunfo y logro, afirmando que hoy los dos son un ejemplo para muchos jóvenes de su edad quienes deben siempre visualizarse alejados de situaciones de intoxicación por droga o alcohol, que únicamente los estaría arrojando a la delincuencia.

El gobierno debería apoyar a los jóvenes sanos como es el caso de estos ganadores y para esto podría verificar a las personas que están a cargo de las áreas que deberían brindar el apoyo a los deportistas y que no lo hacen, para esto debe terminarse la corrupción.

Noticias Relacionadas