Enfrentamiento a balazos cerca del C5; hubo 5 detenidos con armas de fuego
Un enfrentamiento al parecer a balazos entre un grupo de sujetos, concluyó con cinco detenidos, entre ellos dos mujeres, y la policía federal les aseguró dos armas de fuego y tres cargadores, dos de los cuales estaban totalmente abastecidos y otro con aproximadamente 15 cartuchos útiles.
Se informó que una persona de manera anónima reportó al número de emergencias 911 que había un enfrentamiento en el municipio de Tula y que se suscitaba casi a la altura de donde se encuentran las oficinas del centro de seguridad C5 que está en la colonia El Llano de esta ciudad, hecho ocurrido el pasado sábado, alrededor de las 2:00 de la tarde.
Inmediatamente las diversas corporaciones implementaron un operativo en el que participó la policía federal, la cual llegó primero al lugar y realizó la detención de al menos cinco sujetos y aseguró dos armas de fuego.
Asimismo, fueron notificados de que en ese momento se realizaba el traslado de un hombre lesionado que fue identificado con las iniciales R.M. vecino de Zaragoza, municipio de Tula, por lo que en ese momento se tomaron las precauciones necesarias.
Por fortuna, la policía federal inmediatamente después de que abordó a los tripulantes de los dos vehículos involucrados en el enfrentamiento, logró controlar la situación.
Se supo que uno de los vehículos en que viajaban los rijosos era un Jeep Cherokee de color blanco con placas de la Ciudad de México conducido por R.V.R. de 42 años de edad, vecino del estado de México y el segundo era un Chevrolet Trax-L1 de color blanco, con placas del estado de Hidalgo el cual era conducido por A.P.M.
Aunado a esto los oficiales detuvieron al conductor de la Jeep y a A.B.G. de aproximadamente 30 años, E.M.M.C. de 31, J.V.D. de 36 años y a J.V.D. de 22 años
Además de que fueron aseguradas dos armas de fuego y tres cargadores, dos de estos abastecidos y otro con una capacidad de 15 cartuchos.
Los detenidos, los vehículos, las armas de fuego y los cartuchos útiles quedaron finalmente a disposición de la Fiscalía general de la republica antes Procuraduría general de la república.