Protección Civil busca lograr un presupuesto propio para sus labores
El subsecretario de Protección Civil estatal, Jorge Alberto Lucio Suárez reconoció en entrevista las deficiencias que tienen las distintas áreas de Protección Civil a nivel estatal y comprometió trabajo para mejorar su desempeño.
Luego de escuchar múltiples quejas de directivos de PC de la región Tula – Tepeji sobre el estado de vulnerabilidad en que se encuentran las corporaciones de emergencia en todo el estado debido a la carencia de un presupuesto propio, el funcionario dijo que el tema ya se les hizo ver a diputados locales en el Congreso del estado y que el tema va muy avanzado.
“Ya tratamos el tema ellos y parece que nos escucharon, incluso hay un compromiso de etiquetar recursos para 2020”, aseveró.
Jefes de bomberos como Eduardo Hernández Gómez de Atitalaquia y Víctor Neria Orozco de Mixquiahuala dijeron que la falta de recursos económicos se traduce en falta de equipamiento para la correcta atención a emergencias, e incluso que a veces no puedan asistir a prestar algún auxilio.
En tal sentido, el titular de PC de Tlahuelilpan, Ángel Barañano Guerrero, exigió tajantemente que se reforme de manera urgente la ley estatal de Protección Civil para que se puedan allegar de un presupuesto propio que los ayude a salir del estado de vulnerabilidad en que se encuentran.