Brad Pitt al espacio
La película fue dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Liv Tyler. la música corrió a cargo de Thomas Newman
Brad Pitt explora la naturaleza del ser humano en su más reciente película, titulada Ad Astra, donde interpreta a un hombre que viaja al espacio en busca de su padre quien desapareció 20 años atrás. El actor reveló que más allá de presentar un escenario futurista, lo que trataron de reflejar fue cómo la esencia de las personas se mantiene intacta sin importar la época que les toque vivir o el lugar en el que se encuentren.
“Es una película de ciencia ficción, investigación en el espacio, es un filme de la exploración interior de un hombre, de la definición de él mismo, con qué se conecta, de su vulnerabilidad, qué significa entregarte a otra persona. Termina viajando a los limites de nuestros Sistema Solar, a Neptuno, para tratar de descifrar ese código”. Para el estadounidense la visión del director es muy sencilla:
James (Gray) tenía la intención de enfocarse en la banalidad de los viajes al espacio, como ir al aeropuerto, estacionar tu auto, cargar tu equipaje, esperar en la fila, tenerte que sentar en un asiento incómodo, su premisa es que no hay razón para que eso cambie, porque así es la vida”, comentó.
Brad profundizó que en la cinta se muestra que el espacio es una representación del fin de la vida, en cierto sentido, ya que al tener un viaje de esa naturaleza puede representar una experiencia cercana a la muerte.
Con respecto al trabajo con el director, comentó que se acoplaron muy bien debido a que su estilo le recuerda a las cintas que veía en su adolescencia. “Para mí es la versión moderna, y la evolución de los directores de los años 70, con quienes crecí, a quienes admiré. Tiene este estilo de contar la historia de los grandes, de los Coppola, de Scorsese, y ahora lo imprime en su historia personal. Su primer ímpetu para ésta fue que en la mayoría de las de ciencia ficción estamos lidiando con extraterrestres que nos van a destruir, o que son benévolos y nos traen sabiduría, parte de la premisa de si estamos solos, qué tal si somos todo lo que tenemos”.
Con Ad Astra, el ex esposo de Angelina Jolie continúa con el éxito en taquilla que inició con Once upon a time in Hollywood, donde trabajó por segunda vez bajo la dirección de Quentin Tarantino, y se estrenó el pasado 23 de agosto, logrando una recaudación, hasta el momento, de 329 millones de dólares.
RECONOCE A SU CO-ESTRELLA
El papel de su papá corre a cargo del legendario Tommy Lee Jones, con quien muestra gran química en escena y logra reflejar la profundidad de la relación entre padre e hijo. De acuerdo con Brad, este impecable trabajo es producto del profesionalismo y experiencia de su co-protagonista.
Tommy Lee Jones es uno de los grandes, esa es la razón por la que ha actuado por tantas décadas. Llega a escena, hace dos tomas perfectas y lo tenemos. Es un actor muy visceral”, finalizó Pitt.