Netflix muestra su ‘artillería’ para competir por el Oscar

Netflix muestra su ‘artillería’ para competir por el Oscar

Netlflix sube la apuesta con sus producciones originales que competirán en la 92° entrega de los premios Oscar, a llevarse a cabo en febrero de 2020.

La plataforma de streaming participará este año con 10 películas originales, en comparación con las cuatro producciones que participaron en 2019 y las tres de 2018.

El requisito para poder participar en la contienda es que cada una de las 10 producciones deben estrenarse en salas de cine antes de llegar a plataforma de streaming, tal y como pasó con la multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón, que tuvo un lanzamiento obligatorio, pero limitado, en salas de cine para poder competir en festivales.

Estas son las principales apuestas de Netflix para competir por algunas nominaciones:

The Laundromat, la película dirigida por Steven Soderbergh sobre la filtración periodística conocida como Papeles de Panamá (Panama Papers), se estrenará el próximo 27 de septiembre.

El público podrá ver en las salas de proyección esta cinta protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Matthias Schoenaerts y Sharon Stone durante 22 días, puesto que inmediatamente después quedará disponible en la plataforma de Netflix para todos los suscriptores.

Otra de las películas que más expectación ha generado, The King, protagonizada por Timothée Chalamet y Joel Edgerton, llegará a los cines el 11 de octubre y al servicio de Netflix el 1 de noviembre.

El tráiler oficial de este filme, dirigido por David Michod, que cuenta la historia de un joven Enrique V basada en los dramas históricos de Shakespeare, fue develado este martes.

Noticias Relacionadas