Selena: La reina del tex-mex que murió a manos de su más grande fan

Selena: La reina del tex-mex que murió a manos de su más grande fan

El 31 de marzo de 1995 fallecía Selena Quintanilla, la reina del tex-mex a los 23 años, a manos de su fan y amiga, Yolanda Saldívar, en el momento en que la carrera de la cantante iba en asenso y cobraba gran popularidad.

Conocida únicamente como Selena, la reina del tex-mex nació el 16 de abril de 1971. Estadounidense, pero de origen mexicano, la también modelo y actriz es una de las artistas latinas con más discos vendidos.

La cantante inició su carrera cuando su padre descubrió el talento de la chica a los nueve años y formó una banda con sus hermanos: “Selena y los Dinos” donde ella figuraba como la voz principal. En 1984 grabaron su primer LP cantando canciones del género tex-mex en español.

Para 1990, Selena grababa su según álbum de estudio titulado “Ven Conmigo”, donde destacan canciones como “Ya Ves, “La Tracalera” y “Baila esta cumbia”, que le hicieron cobrar gran popularidad en México y en Latinoamérica.

¿Quién es Yolanda Saldívar?

Mientras la popularidad de Selena aumentaba, el número de fanes que gustaban de la cantante también iba en aumento. Así fue como la reina del tex-mex conoció a Yolanda Saldívar, su asesina.

Yolanda Saldívar contactó al padre de Selena para buscar aprobación y formar el club de fanes de la cantante en San Antonio. Una vez formado, la chica se convirtió en amiga cercana de Quintanilla y de la familia.

Su amistad duró aproximadamente cuatro años. Alrededor de 1994, la familia de Selena nombró a Yolanda directora de las boutiques de la cantante, así como su agente registrado en San Antonio, pero la situación económica de las tiendas no era buena y había problemas con la relación entre los empleados y Saldívar.

El asesinato de Selena

La relación entre Selena y Yolanda se empezó a deteriorar, esto, supuestamente, por diversos conflictos relacionados con el dinero y la administración.

Una de las versiones sobre la muerte de la cantante cuenta que el 31 de marzo de 1995, la reina del tex-mex se reunió con Yolanda Saldívar en el motel Days Inn en Corpus Christi, para intercambiar documentos financieros que le pertenecían a Selena.

La versión cuenta que las dos mujeres discutieron verbalmente y Yolanda Saldívar sacó una pistola y disparó contra la cantante de 23 años, impactándole en el hombro derecho y rompiéndole una arteria que terminó por desangrarla.

Noticias Relacionadas