Taylor Hill visita México
Atrás quedaron las modelos de una popular marca de lencería irreverentes y disruptivas que causaban polémica en cada declaración. Durante su visita a México para participar en la pasarela del Fashion Fest, la actriz y ángel Taylor Hill demostró con su silencio que la línea de lencería no atraviesa por sus mejores momentos.
La joven de 23 años se rehusó a hablar sobre los estrictos cánones de belleza de la marca, tampoco se pronunció por la inclusión de la primera modelo transgénero, Valentina Sampaio y mucho menos de la cancelación de los desfiles de la firma que durante años rompieron récords de audiencia en televisión.
Sin embargo, mostró su admiración por las mujeres mexicanas, aseguró que las latinas tienen fortaleza y están empoderadas.
“Siempre he pensado que la mujer mexicana y, en general la mujer latinoamericana, es muy fuerte, además, es alegre y su vestimenta colorida”, compartió.
La modelo hizo énfasis en la inclusión en la moda, la cual “se está volviendo fundamental en esta industria. Los gigantes están diseñando ropa para diferentes tipos de cuerpos, eso es muy necesario”, indicó.
La marca se ha caracterizado por su publicidad abiertamente sexy y por tener estándares de belleza muy altos, sin embargo, su crisis también se vio reflejada luego de que renunciara su director de marketing, Ed Razek, quien desde 1983 asesoró a la firma.
Fue él quien en su momento se encargó de seleccionar a las modelos para el gran desfile. Pero, a principios de agosto, Razek, quien rechazó contratar modelos trans para los desfiles de la firma de lencería abandonó su cargo, lo cual coincidió con la entrada de Valentina Sampaio en el catálogo de la firma.
En 2018, el ejecutivo declaró a una de las revistas de moda más influyentes que no pensaban incluir en sus desfiles a mujeres trans o con cuerpos distintos al hegemónico: “Trans no, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es único en su clase”. Y respecto a incluir modelos de tallas grandes: “En el 2000 intentamos hacer un especial televisado con maniquís de este tipo, pero nadie estaba interesado y aún no lo están”. Lo anterior causó polémica y creó un debate entre personalidades de la moda.
LA VISITA
Taylor Hill visitó México para ser parte del Fashion Fest 2019 en su edición 33, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México y donde se mostraron cuatro tendencias principales para otoño-invierno: Americana, la cual retoma prendas del estilo de vida rural estadounidense. La mezclilla es su estandarte. Alquimia, donde los colores verdes son básicos en las prendas, Mimética, con color y texturas metalizadas y en colores pastel y, por último, Galería, donde los estampados, las texturas y el color blocking da un toque artístico a los looks.
Durante su participación en la pasarela, la modelo portó un vestido estampado en animal print con un sombrero como accesorio, un maxivestido con flores, así como otro más en tono azul con lentejuelas.
Esta no es la primera vez que Taylor está en el país, ha tenido visitas y ha declarado, en varias ocasiones, que le encanta la Ciudad de México por su diversidad cultural y su historia fascinante.