Adolescente de 15 años asesinado en Cajeme habría sido confundido con un familiar

Adolescente de 15 años asesinado en Cajeme habría sido confundido con un familiar

José Ángel se encontraba trabajando en un abarrotes cuando fue atacado a disparos el pasado 17 de enero

La violencia que se vive en Sonora, está alcanzado a los jóvenes quienes son víctimas colaterales de las agresiones armadas, así ocurrió con el joven José Ángel de 15 años de edad quien fue asesinado a balazos mientras se encontraba trabajando en un abarrotes, en Ciudad Obregón, donde se cree que el ataque iba dirigido a un familiar inmiscuido en el negocio de las drogas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los hechos se registraron a las 21:47 horas del pasado lunes 17 de enero, en una tienda ubicado en las calles Pascual Orozco entre del Toro y Misión, en la colonia Santa Fe; cuando dos sujetos ingresaron al local y dispararon directamente contra el joven, arrebatándole la vida en ese instante.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Sonora informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de una persona menor de edad, donde se aseguró que la principal línea de investigación marca que el ataque iba dirigido a un familiar que probablemente esté relacionado al negocio del narcomenudeo en Cajeme.

Se detalla que luego de analizar testimonialesevidencia pericialcriminalística de campo, imágenes de video y diversos datos de prueba, se estableció que de momento la agresión estaba planeada para una persona cercana a la víctima, involucrada en actividades ilícitas.

Se informó que del sitio se recolectaron dos casquillos percutidos para arma de fuego corta, que se analizan por personal de servicios periciales con pruebas de balística forense, así como otros indicios recolectados el día de los hechos que respaldan la línea de investigación que el ataque iba dirigido a otra persona.

En el comunicado se aseguró que se tienen abiertas otras líneas de investigación para que no quede impune el homicidio del adolescente de 15 años y se brinde justicia a la madre de la víctima, a su familia y a los cajemenses en general.

José Ángel se convirtió en la víctima número 35 de homicidio dolosos solo en el municipio de CajemeSonora, y un menor de edad más que muere víctima fuego cruzado que se vive en el estado.

Según el reporte de la Red por los Derechos de la Infancia en México, en el año 2021 25 menores de edad fallecieron víctimas de la violencia en Sonora y en 2020 también fueron 25 niños, niñas y adolescentes fallecidos.

Noticias Relacionadas