AMLO admite crisis de violencia

AMLO admite crisis de violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su libro Hacia una economía moral que México se encuentra en los primeros lugares de criminalidad.

Duele advertirlo, pero en criminalidad estamos en los primeros lugares mundiales”, escribió el mandatario y agregó que se está atendiendo con un programa especial.

Aseguró que la prueba más contundente de la política distinta a la del periodo “neoliberal” es el caso Culiacán, con el operativo de detención para extraditar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán.

“Se prefirió detener el operativo y liberar al implicado para evitar una masacre en la que hubiera pedido la vida más de 200 personas, la mayoría civiles, según el cálculo de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Señaló que sus adversarios podrían decir que se demostró debilidad, pero “nada vale más que la de las personas”.

Convencido de que violencia genera violencia y tomando en cuenta el “justificado reclamo ciudadano de seguridad”, dijo, la 4T decidió cambiar las medidas de “guerra”, por una política de paz y seguridad integral que ataque las raíces del descontrol delictivo.

En su libro, el cual se puede adquirir en versión digital por 139 pesos, el Presidente explicó que la Estrategia Nacional de Seguridad se basa en objetivos como la erradicación de la corrupción y la procuración de justicia, así como garantizar el empleo, educación y salud.

Asimismo, reformular el combate a las drogas, repensar la seguridad nacional y reorientar a las Fuerzas Armadas, consolidar la Guardia Nacional creando coordinaciones nacionales, estatales y regionales.

El mandatario también consideró que el abandono de las actividades productivas y del campo, el desempleo y la desatención a los jóvenes desataron la inseguridad y la violencia.

Noticias Relacionadas