AMLO ha mostrado falta de empatía ante el horror que viven las mujeres
Ante la preocupante ola de violencia que se vive contra la mujeres en México las acciones por parte del gobierno federal han dejado mucho que desear, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador solamente responde con lugares comunes mostrando su falta de empatía ante el horror que viven las mujeres más no con acciones concretas para erradicar el problema, así lo señaló Alejandro Hope especialista en temas de seguridad.
Para el experto en seguridad la respuesta de las autoridades ha sido titubeante y lenta debido a que no han podido articular una estrategia más amplia, aunado a que no hay plan de trabajo para atender gradualmente este problema.
Alejandro Hope señaló que los feminicidios son solo la manifestación extrema de un problema que es más amplio, pues las mujeres en México enfrenta condiciones de violencia estructural que hay que atender con muchos instrumentos, mismos que no se ven sean implementados desde el gobierno federal.
Felicitación por la detención
En entrevista con Alejandro Cacho para el Heraldo TV, el especialista, celebró que tan solo en cuestión de horas los dos presuntos responsables fueron detenidos, sin embargo, destacó que después de este caso se deben de atender diversas fallas que hubo en el proceso.
Con la detención Alejandro Hope indicó que hay que esperar se respete el debido proceso para no entorpecer o violentar los derechos humanos de los imputados.
Si bien el experto felicitó a las autoridades por dar de manera rápida con los presuntos responsables y la buena coordinación entre elementos estatales y policías capitalinos, señaló no se debe olvidar las omisiones que existieron previamente.
Parteaguas para otros casos
Para Alejandro Hope esté muestra de una rápida acción no solo debe darse ante la presión social que ha envuelto este caso, pues la mayoría de los casos de este tipo quedan impunes.
Es así que este caso debe funcionar como un llamado para revisar varias temas como los protocolos en las escuelas, en la búsqueda de personas, en la atención a víctimas y en la capacitación de las procuradurías y ministerios públicos.