Burocracia retrasa el programa La Escuela es Nuestra; admite AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la burocracia que todavía existe en el gobierno federal retrasa la entrega de apoyos del programa La Escuela es Nuestra para el mantenimiento de planteles.
“Entre otros programas hay uno que se llama La Escuela es Nuestra, ese programa que va también lento por el toro viejo (…) y por qué todavía hay quienes creen que es lo mismo de antes, están ‘pushos’ porque nada más están en la oficina, no les da el sol”, aseguró el mandatario.
En el Casino del Pueblo durante el Diálogo con el Pueblo Chontal, López Obrador dijo que los funcionarios y servidores públicos deben recorrer las comunidades para verificar que lleguen los programas sociales a las comunidades.
“Tienen el color amarillo burócratas, pero ya van a ir entendiendo de que ya se tiene que trabajar, hay que estar visitando los pueblos, las comunidades, escuchando al pueblo, pero este programa es importante, cada escuela va a tener su presupuesto para mantenimiento”, explicó.
En el evento el presidente López Obrador se comprometió a iniciar los estudios para la construcción de un puente que cruce el río Usumacinta y conecte al Ejido de Quintín Araúz con Centla.
También anunció que el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett acudirá a la comunidad para bajar la tarifa del consumo de energía eléctrica en la comunidad.