Colapsa hotel con pacientes infectados de coronavirus; 70 personas están atrapadas
El hotel Xinjia ubicado en la ciudad china de Quanzhou, al sureste del país, colapsó. Al interior quedaron atrapadas al menos 70 personas, entre ellos familiares e infectados de coronavirus.
El edificio se derrumbó alrededor de las 7:30 horas, por lo que servicios de rescate arribaron al lugar y rescataron al menos a 23 personas, según detalló un comunicado de autoridades locales de Quanzhou, en la provincia de Fujian.
La estructura, de 80 habitaciones, fue convertida recientemente en un punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el Covid-19 y con sospechas de infección.
Construyeron hospital en 10 días
China está construyendo a marchas forzadas un hospital con mil camas para tratar a los pacientes infectados con un nuevo virus que mató ya a 26 personas, enfermó a cientos más y provocó el aislamiento sin precedentes de varias ciudades.
La construcción del nuevo centro hospitalario busca “abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes”, explicaron las autoridades de Wuhan ayer, agregando que seguirá el modelo del hospital Xiaotangshan que se habilitó en Beijing durante un brote de Síndrome Respiratorio Severo Agudo (SRAS).
El inmueble, que es una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25 mil metros cuadrados.