Con exitosa convocatoria arranca la marcha por el Día Internacional de la Mujer

Con exitosa convocatoria arranca la marcha por el Día Internacional de la Mujer

Al canto de “Ni una asesinada más”, “A bajo el patriarcado” “Vivas nos queremos”, “Somos el grito de las que ya no están” y “Ni una menos” partieron los colectivos y grupos de mujeres organizadas del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo Capitalino en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

Además de los contingentes, hasta la Plaza de la República arribaron niñas, adolescentes y mujeres de la tercera edad, entre las que había algunas que por primera vez asistian a una protesta feminista.

El avance de la marcha arrancó alrededor de las 13:45 horas y aunque se esperaba que la marcha fuera encabezada por las familiares de mujeres asesinadas, la convocatoria de colectivos fue tan exitosa que la marcha inició sin un organismo específico a la vanguardia.

En esta protesta pública se congregaron colectivos que protestaban por los feminicidios cometidos en los últimos años, los que demandaban la despenalizacion del aborto en todo el país, la violencia machista, la brecha salarial entre hombres y mujeres y el acoso laboral.

Antes del medio día los colectivos se empezaron a reunir en la explanada del Monumento a la Revolución para elaborar carteles, cantar consignas y organizar su salida hacia Avenida Paseo de la Reforma rumbo en el Palacio de Bellas Artes en donde se instaló un “antimonumenta” que recuerdan feminicidios en el país.

Negocios y monumentos de Avenida Paseo de la Reforma estaba resguardados por vallas y elementos de la policía capitalina.

Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos o algún incidente en la marcha.

Noticias Relacionadas