Cruz Roja atiende 300 llamadas diarias de auxilio por COVID-19
Un total de 300 llamadas relacionadas con posibles casos de COVID–19, así como 15 traslados por la misma situación, es lo que la Cruz Roja Delegación Estado de México atiende diariamente desde que comenzó la contingencia sanitaria.
Esto informó el coordinador estatal de socorros, Francisco Rodríguez, quien detalló que hasta esta semana en la entidad se realizaron 712 atenciones y 314 traslados en ambulancia de pacientes relacionados a esta enfermedad. “Cruz Roja del Estado de México realiza actualmente un esfuerzo sin precedentes para luchar contra la pandemia; en lo financiero es importante, pero lo es todavía más en lo humano”, destacó el coordinador de la delegación, que hasta el momento ya suma ocho trabajadores positivos a coronavirus.
Tras calificar a esta pandemia como un hecho sin precedentes, el coordinador indicó que en la entidad sus técnicos están enfrentando jornadas muy desgastantes, sin descanso e incluso sin comer para cumplir su objetivo de ayudar a la población y salvar más vidas posibles.
Señaló que la delegación cuenta con 50 técnicos en urgencias médicas dedicados diariamente al combate del virus, sin descuidar los demás llamados de urgencias ajenos a ésta y labores de rescate.
Agregó que se tienen disponibles 47 ambulancias y unidades de rescate por día para la atención de emergencias y otras 25 unidades más destinadas exclusivamente para la atención de llamados para casos sospechosos de COVID-19.
“Van dos técnicos en urgencias médicas en cada ambulancia, estamos hablando que 144 paramédicos atienden diariamente los llamados de auxilio de una población que supera los 16 millones de habitantes”, comentó, y añadió que los insumos son adquiridos por donativos.